Correo de Lectores
Optimización de recursos públicos

Fiduciaria del Norte incide en el crecimiento de la economía provincial

Entre las múltiples asistencias, las otorgadas a emprendedores, pymes comerciales e industriales, y al sector productivo; además de las compras para fortalecer servicios públicos indispensables como la seguridad y la salud.

En 2017, Fiduciaria del Norte S.A. optimizó su posicionamiento regional y nacional, a partir de una activa participación en el mercado de fideicomisos. Logró así fortalecer su rol clave en la implementación de las políticas públicas provinciales a través del desarrollo de estructuras de financiamiento para el sector público y también para el privado. "La compañía asumió un rol distinto, más activo, en el desarrollo económico regional”, destacó su presidente, Sergio Slanac.

Fiduciaria administra en la actualidad 64 fideicomisos, con un patrimonio fideicomitido total de 11.337 millones de pesos, superior en 3.683 millones de pesos al patrimonio administrado en 2016 (7.654 millones de pesos) y 8.391 millones de pesos superior al recibido al inicio de la gestión en 2015 (2.946 millones de pesos).

Mediante los principales 26 fideicomisos que administran recursos públicos se inyectaron durante 2017 a distintas actividades, programas y compras más de 2.294 millones de pesos, con eje en la asistencia al sector productivo y a cooperativas, e incentivos para generar empleo privado formal a partir de microemprendimientos y empleo industrial. En tanto, los proyectos estructurados para la colocación de emisiones en el mercado de capitales sumaron unos 170 millones de pesos. Aquí se cuenta la emisión privada de Obligaciones Negociables Serie I de Puerto Las Palmas S.A. por 25 millones de pesos, operación que fue realizada con éxito.

"A partir de un pedido del gobernador Domingo Peppo cuando asumí la gestión de Fiduciaria, a fines de 2015, le dimos otra impronta a la empresa, con eje en el fomento de distintas actividades”, indicó Slanac. Así, resaltó que, a través de los fideicomisos que reciben recursos del Ministerio de Industria y de la Secretaría de Empleo, fue promovida la ayuda con microcréditos y créditos a emprendedores y pymes, para fortalecer a las localidades del interior.

Por último, ponderó que “fue un año de gran participación dando valor agregado a las decisiones y políticas del Gobierno”. “Esperamos en 2018 seguir siendo una herramienta importante del Estado para poder llegar al pueblo a través de nuestras operatorias, utilizando al fideicomiso como principal herramienta", concluyó.

Lectores: 275

Envianos tu comentario