Economía y Empresas
En Barranqueras y Resistencia

Feria de emprendedores, garrafas y carne para todos

El gobierno potencia los espacios para que emprendedores locales puedan comercializar sus productos.

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Economía Regional, el Gobierno provincial coordinó una nueva Feria de Emprendedores y Artesanos, esta vez en la Plaza Regimiento, en el límite entre Resistencia y Barranqueras. La iniciativa tiene por objeto brindar un espacio a los emprendedores para difundir, promocionar y comercializar sus productos, consolidando así la cadena de valor de la producción local. Allí también estuvieron presentes los programas de Carne y Garrafas para todos.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, quien destacó la gran aceptación que tiene esta propuesta y que implica un doble beneficio, ya que favorece al productor con el incremento de ventas y al consumidor con precios accesibles. "En el marco de la economía social, buscamos generar espacios para que el productor comercialice sus productos a precios coherentes; nosotros simplemente articulamos para que esto suceda", precisó la funcionaria.

Anticipó además que el próximo sábado el programa se trasladará a Puerto Tirol y luego continuará recorriendo diversas localidades del interior. "Queremos también establecer vínculos entre los productores de cada comuna para que puedan trabajar mancomunadamente", añadió. Por último, indicó que en un contexto económico complejo del país, la Provincia buscar generar alternativas en la economía para garantizar el acceso a la canasta familiar de los sectores más vulnerables.

Lectores: 215

Envianos tu comentario