Judiciales y Policiales
Es el segundo del año

Femicidio en un hotel de Resistencia sacude al Chaco: el autor está prófugo

Isabel Sánchez fue asesinada mediante un corte en el cuello. (Foto: NOVA).

Este domingo, pasadas las 21.30, distintas dotaciones de la Policía del Chaco y del Poder Judicial se hicieron presentes en el Motel del Sur, ubicado en Malvinas Argentinas y Ruta 11 en Resistencia, al tomar conocimiento del cuerpo de una mujer dentro de una de las habitaciones del precario lujar de alojamiento transitorio.

Allí yacía con una herida cortante en el cuello Isabel Sánchez, de 50 años, quien pasó a integrar la lista de víctimas de femicidio en el Chaco, la segunda de 2017.

La Policía de la provincia informó a NOVA datos del crimen y confirmó que están en búsqueda del arma que usó el femicida, quien está siendo buscado intensamente ya que aún se encuentra prófugo.

Si bien la fuerza policial se maneja con cautela, prosiguiendo los protocolos de acción para este tipo de sucesos en la era de las tecnologías, los familiares de Isabel, ávidos de Justicia, difundieron por las redes sociales imágenes de quien sería el autor del asesinato.

La Justicia trabaja a destajo al igual que la Policía, que este lunes encontró abandonado en el cementerio de Colonia Baranda el auto que sería propiedad del remisero Ramón Falcón, señalado como presunto autor por la hija (Cinthia González) y el sobrino (José Héctor Sánchez) de la mujer asesinada vía Facebook.

El último informe de la Policía

Este lunes, en horas del mediodía, efectivos de la División Rural Metropolitana, en un operativo en conjunto, incautaron un automóvil Chevrolet perteneciente a una empresa de remises, en el cual se habría movilizado el supuesto autor del hecho.

Cerca de las 11:30 los efectivos localizaron a la vera de la Ruta Provincial 13, precisamente a unos 500 metros del acceso al cementerio de Colonia Baranda, el Chevrolet Corsa blanco con logos de una empresa de traslados que se encontraba totalmente abandonado.

Ante esta circunstancia, dieron alerta a las autoridades policiales y judiciales teniendo en cuenta que el posible autor del femicidio se habría movilizado en un vehículo de similares características.

Llegaron hasta el lugar, efectivos de las Comisarías Cuarta, Cote Lai, Charadai, División Canes y agentes de Investigaciones Complejas a fin de realizar rastrillajes por la zona, que hasta el momento dieron resultados negativos.

Por su parte, efectivos de la División Antecedentes Personales realizaron levantamientos de huellas del interior del vehículo y personal del Gabinete Científico se abocó a las pericias.

El operativo policial se intensificó a fin de dar con quien sería el autor del hecho, teniendo conocimiento todos los puestos camineros. No se descarta que en las próximas horas se proceda a su aprehensión.

Lectores: 1908

Envianos tu comentario