Judiciales y Policiales
Bermejito

Faenaban de forma clandestina y los encontraron con las manos en la masa

Los detenidos junto a la presa que estaban faeneando.

El viernes, en la jurisdicción de la Comisaria de Bermejito efectivos policiales, trayecto en vehículo, otro en caballo y otro tramo a pie lograron llegar al momento de que 5 cuatreros se encontraban carneando un animal de un viejo poblador.

Luego de que trascendiera extraoficialmente la información desde este medio entrevistamos telefónicamente al Oficial Ayudante Pol. Maximiliano Ramón S. Ayala Of. a/c Comisaría V. R. Bermejito quien contó lo ocurrido.

Ayala expresó el hecho a NOVA y dijo: “en la fecha 21/03/14 a horas 16:00, tras recepcionamos una denuncia al señor Abel Palavecino, el suscripto con personal a cargo me constituí al campo del denunciante ubicado en el “Interfluvio Paraje Teodolinda”, en móvil PT-166, pudiendo llegar hasta Paraje la Pelole lugar en donde cruzamos el río en una balsa. En el lugar se encontraba el ciudadano Palavecino el cual nos cedió caballos y junto al mismo nos dirigimos unos cinco kilómetros en el campo del antes nombrado, al lugar donde se hallaba el animal vacuno atado a un árbol, al estar dirigiéndonos por una picada observamos huellas de animal equino y de una motocicleta los cuales tenían sentido hacia el lugar en donde se encontraba el animal. Al llegar Palavecino y el señor Paulino Gómez, de 67 años de edad, a pocos metros del lugar escuchamos ruedo de golpe por lo que caminamos un poco más en el lugar, donde sorprendimos a varios sujetos faenando el animal vacuno en cuestión, por lo que de inmediato doy la voz de “alto policía”, y nos acercamos hacia ellos rápidamente, a quienes ordenamos que se arrojaran al piso, accediendo los mismo al pedido”.

Y para continuar dijo: “En el lugar se encontraba un animal vacuno toro, pelaje color osco plomo, mocho, el cual se encontraba en su mitad faenado, se hallaba sin sus paletas, descuerado en su totalidad, y las paletas sacadas se hallaban colgadas en un árbol, previo a identificar a los cincos ciudadanos que se encontraban en el lugar manifestaron llamarse L. C., 25 años, , M. G., 18 años, S. D., 26 años, I. L., 19 años, M F., 21 años, todos domiciliados en la Planta Urbana de Villa Rio Bermejito, se procedió al formal secuestro de seis cuchillos, dos tipos machete, dos con vaina y dos sin vaina, una lima, dos ensillados completo, tres atadores de suela, una motocicleta 110 cc., color marrón claro, un teléfono celular con batería y chip de la empresa personal”.

Se hace constar que el animal faenado fue entregado en el lugar a su propietario el cual se hizo cargo. Seguidamente fueron trasladados al hospital local lugar en donde fueron examinados por el facultativo en turno y posteriormente entregado a esta guardia de prevención fines legales correspondiente.

El presente expediente junto a demorados y secuestro en cuestión fueron remitidos a la Comisaría del Espinillo por razones de jurisdicción. Interviniendo en la causa la fiscalía Nº 2 de Juan Josu Castelli a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón, quien dispuso la aprehensión de los malviviente en la causa “Sup. Abigeato de ganado mayor”.

Lectores: 558

Envianos tu comentario