Judiciales y Policiales
Fue trasladado hace un mes a Sáenz Peña

Facundo Sampayo presentó síndrome de abstinencia: ayer la Cámara denegó su excarcelación

Naturalmente, la preocupación de Jacinto Sampayo pasa hoy por la salud de su hijo Facundo más que por su situación procesal, aliviada por la prisión domiciliaria.

El hijo del veterano dirigente de los municipales, Facundo Sampayo, fue trasladado en los primeros días de abril desde la sede de Gendarmería nacional de Resistencia a la de Sáenz Peña por presentar síndrome de abstinencia de consumos de drogas. Si bien es cierto que tuvo un altercado con otro recluso en la sede de la fuerza de seguridad de la capital provincial, el motivo de su traslado fue la facilidad para acceder al tratamiento de desintoxicación en la ciudad termal.

La Cámara Federal de Apelaciones, el pasado miércoles, denegó el pedido de excarcelación presentado por Facundo Sampayo -detenido en la causa Lavado II- por lo cual no solo deberán criticar la decisión de la jueza Niremperger, a partir de ahora deberán agregar a los camaristas que apoyan las medidas tomadas por la magistrada. Y su defensor Alfredo Bembunan, deberá replantear su estrategia ya que sus escritos podrán tener consistencia legal y técnica, pero no suenan convincentes para el hombre común.

En resumen, la Cámara Federal ya rechazó dos medidas o pedidos solicitados en la causa Lavado II: la recusación o apartamiento de la jueza Niremperger solicitado por la acusada de liderar la banda, Aída Ayala y la excarcelación de Facundo Sampayo. Motivos que van confirmando los fundamentos y razones de las acusaciones y detenciones al fiscal Patricio Sabadini y la mencionada magistrada.

Lectores: 6917

Envianos tu comentario