Interior
A pesar de la lluvia y frío

FESICH se movilizó en Castelli, reclamando la solución del conflicto docente

Por las calles de Castelli.

La Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) marcho por las calles de Juan José Castelli, rechazando las amenazas de descuentos realizadas por el Ministro de Educación Prof. Daniel O. Farias, devenido de Gremialista a ocupar el cargo ministerial.

Desde la docencia se demuestra a través de marcha el descontento a las ofertas salariales, al salario de pobreza y la política de amedrentamiento llevada por el Ministerio de Educación. Claramente este gobierno, luego de pasada la campaña electoral inició la campaña del disciplinar, pretendiendo generar terror por los descuentos y a sabiendas que tocar el bolsillo del trabajador, es paralizar por completo la economía familiar de miles de docentes.

El intento de imponer cambios que sólo muestran el retroceso a épocas pasadas, la disminución de la inversión en educación, la falta de paritarias, el cierre de puestos de trabajo y la devaluación del sueldo nos imponen la necesidad de respuestas urgentes Es vergonzoso y repudiable el accionar mezquino y autoritario del gobierno provincial.

En el marco de la discusión salarial que se ha visto entorpecida por la falta de respuestas efectivas y convocatoria al diálogo por parte del estado provincial en miras de encontrar caminos de solución a la coyuntura por la que se atraviesa en lo económico.

Retención Indebida de la Cuota Sindical

El Ministro Farías es históricamente que más adeuda a los sindicatos en concepto de cuotas sindicales, a los colegas se le descuenta mensualmente la cuota sindical y el ministerio lleva un semestre adeudando por el concepto antes mencionado, a pesar de los fallos judiciales que lo obliga a regularizar las deudas. Critica con tan liviandad a los Sindicatos Docentes las Medidas de Fuerzas.

La intencional actitud del Ejecutivo chaqueño de desfinanciar a las instituciones sindicales que no están dispuestas a acallar sus justas voces de protesta en reclamo por los salarios dignos que el Estado adeuda a los trabajadores de esta provincia, y que reprueban permanentemente la perversa política de ajuste sobre los bolsillos de los asalariados con una total falta de actualización de los sueldos frente a una inflación galopante que se lleva puesto el poder adquisitivo de estos.

Del mismo modo con que el Gobierno permanentemente desfinancia la obra social de los estatales chaqueños activos y pasivos, no transfiriendo en tiempo y forma los aportes de los trabajadores al In.S.S.Se.P acarreando serias consecuencias para con la atención de la salud de los afiliados, pretende desfinanciar las instituciones sindicales.

Además subrayaron también que esto es de una práctica desleal lisa y llana, una retención indebida que genera el Ejecutivo provincial, sin atender que cada institución gremial tiene responsabilidades numerosas con las que cumplir, a los distintos servicios de luz, agua, impuestos, etcétera.

Para los que no existe perdón de intereses algunos por parte del Estado incumplidor si no se pagan en tiempo y forma; a lo que debe sumarse la dificultad mayor que esta situación genera para con el funcionamiento.

Profesor Damian Kuris, Secretario General de FE.S.I.CH y SITECH Castelli. Tel/Fax: 0364-4470191 - 364-4577679

Lectores: 212

Envianos tu comentario