Gremiales
Polémica por derivaciones médicas

FESICH denuncia maniobras confusionistas y solicita la eliminación del anexo

Copia del Anexo IV de la Resolución Nº 4099/17 que desató la polémica en el arco sanitario (Foto: NOVA)

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli, denuncian una nueva maniobra del Directorio del INSSSEP, ya que el anexo IV, nuevamente deja en mano de las corporaciones a las auditorias. Otra vez este Directorio pretende engañar a todos los trabajadores del Estado Provincial que anuncian que modifican la polémica 3759/17 con bombos y platillos.

Pero en el anexo IV de la Resolución N° 4099/17, otra vez facultan a las corporaciones médicas a solicitar auditorías conjuntas con la entidad gremial, pero los derechos de los afiliados del INSSSEP no son negociables, por ello todo el arco sindical debemos seguir dando batalla en defensa de nuestra obra social y de nuestros derechos, que no puede estar manos de corporaciones ya que se trata de la vida de personas y de venta de productos comestibles.

Expresa con total claridad la Resolución N° 4099/17 que las entidades nivel auditoría, estarán decidiendo sobre la derivaciones, por lo que señalan: "La intromisión de estas entidades en la evaluación de las derivaciones, y hasta en caso de conflicto o insatisfacción del afiliado. Es decir, nuevamente la obra social es cómplice de las corporaciones médicas, ya que ellos mismos son juez y parte en la decisión".

Lectores: 2173

Envianos tu comentario