Información General
Plaza 25 de Mayo, Resistencia

Exitosa difusión sobre los derechos de las personas con discapacidad

Miembros de diversas organizaciones se reunieron en la plaza capitalina para promover la igualdad. (Foto: NOVA)

Las Organizaciones Civiles Unidas coordinadas por José Giuggia (Apadicha), Viviana Miño (Fundación Lara Avalos), Silvia Falcón (OdisoccivChaco) y Analía Almirón (Desarrollo – Inclusión), realizaron una jornada de difusión sobre los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, el pasado viernes en Resistencia.

Asentados en la plaza 25 de Mayo, expusieron las normativas, a fin de procurar mejores condiciones de igualdad, a través de acciones preventivas en cuanto a la difusión, respeto y reconocimiento de los derechos humanos que asisten a dichos grupos vulnerables, como salud, trabajo, vivienda y accesibilidad.

En tal marco, Giuggia manifestó: “Pretendemos difundir los derechos que le corresponde en la sociedad a este colectivo olvidado y discriminado, que integran las personas con discapacidad. Necesitamos que la comunidad vea que existen, que viven como cualquier otro ciudadano y que necesitan la ayuda de todos nosotros”.

“Como integrantes de organizaciones de la sociedad civil, promovemos la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad, reclamando que se cumpla la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde la República Argentina está adherida” explicó.

Por su parte, Viviana Miño de la Fundación Lara Avalos, agradeció en nombre de todas las organizaciones la colaboración de la ciudadanía en el caso del niño Benjamín Medina: “Se cumplió el objetivo, el niño tiene cumplidas algunas necesidades básicas para una mejor calidad de vida”.

Lectores: 318

Envianos tu comentario