Interior
Este sábado

Exitosa ablación de órganos en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

La ablación de riñones posibilitarán que pacientes de la zona reciban trasplantes.


Se concretó este sábado una exitosa ablación de órganos en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. El operativo fue coordinado por Salud Pública y el Cucai Chaco. Se trata de un paciente de unos 52 años de edad proveniente del interior. El trabajo demandó unas 12 horas y contó con la asistencia de todos los servicios hospitalarios. Cristian Dellera, coordinador de CucaiChaco, destacó que luego de dos años se volvieron a concretar este tipo de acciones, mientras que Marcelo Sang, director del nosocomio, agradeció la predisposición del recurso humano de Salud Pública. Los riñones permitirán en las próximas horas que pacientes de la zona puedan ser trasplantados.

Dellera, indicó que en la noche de este sábado concluyó un operativo de ablación obteniéndose los riñones que posibilitarán que pacientes de la zona reciban trasplantes.

“Tras determinarse la muerte cerebral del paciente, y luego de 12
horas de trabajo, ahora tenemos la posibilidad de que en las próximas 12 horas, pacientes de la zona reciban un trasplante que brinde una posibilidad para mejorar su calidad de vida. Es un gesto de amor que más allá de las circunstancias y el dolor de una familia nos brinda satisfacción porque luego de 2 años vuelve el Hospital 4 de Junio a ser protagonista de un operativo de estas características”, dijo Dellera.

Por otra parte Dellera mencionó que la familia del donante accedió a este operativo desde el convencimiento de la importancia de la donación a partir de un caso cercano vivido con personas cercanas al grupo familiar.

Por su parte, el director del Hospital saenzpeñense agradeció la predisposición y el compromiso de todos los servicios del nosocomio que se vieron involucrado en este operativo, como el caso de terapia encargado de contener y preparar al paciente para el operativo, asi como la contención familiar, el servicio de anestesia, movilidad, laboratorio, etc.

Sang comentó que el operativo llevado adelante por Cucai Chaco contó con la participación de Jorge Gómez, coordinador de Cucai en Sáenz Peña, y Carlos Navarrete, codirector del hospital, quien articuló el trabajo con los servicios.

“Desde el año 2010 no se realizaban operativos de ablación en el
Hospital. Es importante rescatar el compromiso y la predisposición de todo el personal hospitalario que han hecho un trabajo destacado, y por sobre todo rescatar este gesto de amor, a partir del dolor de perder un familiar, que la familia del donante a concretado y que nos deja como ejemplo de testimonio”, dijo el director.

Lectores: 308

Envianos tu comentario