Interior
Reclaman el pago por despido

Ex empleados tomaron el municipio de Miraflores

Más de 20 ex empleados fueron despedidos hace aproximadamente 60 días y tomaron el Municipio ya que no les abonaron sus haberes.

Por Javier Insaurralde

Gentileza Alfredo Verón - FM CONTACTO

Especial para NOVA

En la mañana de este martes, el municipio de Miraflores fue tomado por más de 20 ex empleados que fueron despedidos hace aproximadamente 60 días y que no les abonaron sus haberes, que habían sido acordados en tres cuotas, pero no cumplieron con el segundo desembolso. Los ex empleados, según señalaron, cansados de reclamar decidieron tomar el municipio.

Los damnificados son aproximadamente 80 personas, 59 pertenecían al programa de ayuda municipal PAM que cobran entre 1500 y 3000 pesos, y 26 contratados que percibían los haberes entre 4000 y 6000 pesos, los que realizaron el reclamo este martes fueron aproximadamente 20 personas. Finalmente, llegaron a la firma de un acta acuerdo que el municipio les pagaría entre el jueves 1 o lunes 5 de noviembre, las dos cuotas restantes del primer acuerdo”.

Desde este medio entrevistamos a dos de los damnificados (Medrano – Correa) quienes nos dieron detalles del reclamo que están realizando, que esperan hasta el lunes, pero de no pagar hasta la fecha acordada la protesta se intensificaría. Correa nos decía: “Me deben dos cuotas de 6600 pesos, pero para mí es mucho, no tengo a veces un peso para cubrir los gastos mínimos en mi casa”.

Lectores: 246

Envianos tu comentario