NOVA Show
Con "Hacerme Feriante”

Este jueves continúa el ciclo de Cine El mundo del Trabajo

El ciclo, organizado de manera conjunta por el Guido Miranda y el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales.

El jueves 21 de abril, a las 20, en el Complejo CulturalGuido Miranda(Colón 164) continuarán las funciones del ciclo de cine El Mundo del Trabajo, en esta oportunidad con la proyección de Hacerme Feriante, de Julián D Angiolillo. La entrada es gratuita.

El ciclo, organizado de manera conjunta por el Guido Miranda y el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), aporta una mirada cercana a los actores del mundo laboral y sus realidades. Cada una de las producciones aborda con un tono sensible historias de los personajes y cómo el trabajo influye en sus vidas.

La película

Hacerme feriante (2010) - Dirección: Julián D Angiolillo - Guión: Julián D Angiolillo - ATP 94 min - Color. Argentina.

Sinopsis. La Salada es una feria informal de ropa y otros productos, situada en el partido de Lomas de Zamora, no muy lejos de la ciudad de Buenos Aires. Y es un factor económico poderosísimo: mueve decenas de millones de dólares al mes, más de cinco mil personas trabajan en ella y muchos más van a comprar cada vez que está abierta.

La última de abril

El jueves 28 de abril a 20.00, la última propuesta del ciclo será El patrón: radiografía de un crimen (2014) - Dirección: Sebastián Schindel-Guión: Sebastián Schindel & Nicolás Batlle & Javier Olivera basado en la novela homónima de Elías Neuman- 98 min - Color - Drama. Argentina - Venezuela.

Sinopsis. Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia.

Lectores: 333

Envianos tu comentario