La Provincia
Recorte de más de 50 becas

¿Este era el "cambio"? Despidos, paro y persecución en el Instituto del Deporte

Los trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño convocaron a un paro, pero desde el Directorio lanzaron una amenaza de más despidos a quienes se adhieran. (Foto: NOVA)

Trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño anunciaron la convocatoria a una medida de fuerza ante los despidos que se informaron principalmente este miércoles, que son en respuesta a un reclamo que vienen afrontando los mismos por recomposición salarial. “Es insostenible, injusto y arbitrario, cobrábamos 56 mil pesos y ahora nos quedamos sin ese mínimo ingreso por reclamar una mejora justamente, fuimos despedidos sin previo aviso”, manifestaron el grupo de agentes que fueron dados de baja.

Desde el Gobierno provincial, la situación parece no tener fin, porque además del mal manejo de la situación de estos trabajadores al despedirlos sin previo aviso, muchos de ellos cumpliendo funciones activamente durante la jornada en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, este miércoles emitieron un “Memorándum” dirigido a Directores, Jefes de Departamentos y Coordinadores, para lanzar una “cacería de brujas”:

Por el presente Memorándum y por indicación expresa de la Máxima Autoridad de ésta Institución, se solicita a los Directores, Jefes de Departamento y Coordinadores informar diariamente, a la Unidad de Recursos Humanos, por planilla los datos del personal becado que realiza paro de actividades. Quedan Uds. debidamente notificados”.

“La violencia laboral que se mantiene en el Jaime Zapata es injusta e insólita. Pedimos un aumento del 100 por ciento. Pedimos lo que es justo, pedimos que se nos valore en nuestro lugar de trabajo, demostramos que trabajamos, pues todos nos conocemos, exigimos reconocimiento y valoración”, reclamaron.

La medida de fuerza comienza este jueves a las 10:00 horas, con protesta frente al microestadio del Polideportivo.

Lectores: 2432

Envianos tu comentario