Interior
Gancedo

Este domingo, el IPDUV sorteará cabaña en la Fiesta Nacional del Meteorito

Cabaña de madera para el sorteo en la Fiesta del Meteorito.

En el cierre de la 10° Fiesta Nacional del Meteorito, el domingo 14 cerca de las 20 horas en la localidad de Gancedo, se sorteará una cabaña de madera donada desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv). Para encabezar la actividad, estará presente el presidente del organismo, Domingo Peppo, ratificando además el acompañamiento a la importante festividad.

En este marco, además de participar con stands institucionales, el Ipduv ha implementado la donación de una cabaña de madera a los organizadores de las actividades para colaborar en su realización.

Paralelamente, con este programa se apunta a promocionar la vivienda de madera, una nueva modalidad constructiva que se implementa desde el organismo para fomentar la industria maderera local. En este sentido, dan a conocer la calidad de estas obras y sus múltiples beneficios, como ser un proceso constructivo rápido, adecuación a las condiciones térmicas y la posibilidad de ampliar la vivienda fácilmente, incorporando paneles de madera en espacios dispuestos como galerías.

Actualmente estas obras se desarrollan en conjunto con madereros chaqueños en distintos puntos de la provincia, generando un positivo impacto en las economías y emprendimientos regionales.

En este marco, ya son más de 100 las viviendas de madera en proceso de ejecución e instalación en distintos puntos de toda la geografía chaqueña, además de haberse realizado el sorteo de cabañas en la Feria de la Madera, la Fiesta Grande del Dorado, y que se replicará también en el Festival del Chivo y la Fiesta Provincial del Inmigrante próximamente.

Lectores: 363

Envianos tu comentario