Legislativas
¿Para eso cobran un sueldo?

Están de joda: Diputados chaqueños "apesadumbrados" por la muerte de Jirafales

Todos coincidimos en la tristeza por el fallecimiento de Rubén Aguirre, actor mexicano conocido en todo el continente por su rol del "Profesor Jirafales" en el legendario "Chavo del 8".

La noticia impactó, sin dudas, pero a lo sumo como para un brindis, un comentario entre amigos, el recuerdo de uno u otro capítulo de esos que se repiten desde hace años en la TV con Jirafales y su "ta ta ta ta... ta", entre el Chavo, Don Ramón, la Chilindrina y toda la vecindad. Pero... evidentemente, a una legisladora chaqueña la novedad del deceso del actor azteca le pegó más fuerte que a otros.

Es Claudia Panzardi, autora de un proyecto de resolución que busca que la Legislatura chaqueña exprese "profundo pesar" por la muerte del actor. El hombre es recordado por su histórico rol, y no por una carrera más allá del Chavo aunque en los argumentos del proyecto la diputada haya incluido otra actuación, en un claro copy + paste de wikipedia, muy probablemente obra de un asesor.

Además, Aguirre administraba y encabezaba un circo que incluso estuvo en el Chaco, en un paso polémico que dejó hasta denuncias por supuestas estafas. Algo nunca aclarado, según informó Diario TAG.

Lo cierto es que el proyecto de la ex intendente de Laguna Blanca hasta exalta la altura del Profesor, quien medía 1,95 metros, y otras características que según el texto ameritan la expresión del "dolor oficial" del Poder Legislativo.

En plena sesión, en pleno debate por los fondos de la coparticipación, uno tendrá que imaginar a los legisladores declarando dolor por el fallecimiento del entrañable profesor.

Preguntas:

¿Vale el tiempo, los recursos humanos?

¿Tendrán los diputados otros proyectos más importantes?

¿Los colaboradores de Panzardi estarán cortos de ideas?

¿Todos los legisladores serán fanáticos de Chaco y Jirafales?

Preguntas pueden hacerse muchas. Todas con humor, claro. Lo cierto es que los diputados de nuestra provincia parecen estar de joda, y con los dineros del pueblo, que no es poca cosa.

Lectores: 569

Envianos tu comentario