NOVA Show
9º Congreso

Escritores de Castelli en el Congreso de Sade y Feria del Libro en Córdoba

Escritores de Castelli junto al renombrado escritor Vidal Mario.

Por Miguel Vidaurre, corresponsal de NOVA en Castelli

Los escritores de Castelli, Juan Miguel Gonzalez y Miguel Angel Vidaurre, estarán representando a Castelli en la 30º Feria del Libro y en el 9º Congreso Argentino de Escritores de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) la primera semana del mes de septiembre. El 9º Congreso de la SADE en Córdoba tendrá el siguiente programa:

Jueves 3 de septiembre de 8 a 10 hs. recepción e inscripciones en la Casona Municipal. 10 Hs. Acto inaugural en Radio nacional con el discurso de apertura a cargo del Presidente de la SADE Nacional Dr. Alejandro Vaccaro. 11hs. Se realizará la asamblea constitutiva donde se elegiran las autoridades del Congreso. Lectura de los temas a tratar y elección de las autoridades de las seis comisiones. de 16 a 19 hs. En la casona Municipal, deliberación de las Comisiones y redacción de sus respectivos despachos.

Viernes 4 de septiembre de 9 a 12 hs. Deliberación de las Comisiones y redacción de respectivos despachos. 16 hs. Redacción del despacho final y 20 hs. Conferencia por invitación de la 30º Feria del Libro Córdoba, brindada por el Presidente de la SADE Alejandro Vaccaro con el tema: "Borges, Textos secretos y las falsas atribuciones.

Sábado 5 de septiembre, 10 hs. Asamblea de Clausura en el Teatro Real; Lectura de las conclusiones de cada Comisión. Discursos de Clausura y entrega de reconocimiento y diplomas a los asistentes. A las 22 hs. Cena de Clausura.

Domingo 6 de septiembre, en forma optativa y limitada se realizará Excursión a Villa Marí de Río Seco en la Casa de Leopoldo Lugones donde se colocará una placa alusiva al 9º Congreso.

Con el fin de que el 9º Congreso de Escritores de la SADE sea un éxito se ha diagramado seis temas a tratar: TEMA 1: Plan para el accionar conjunto entre las Filiales de SADE de todo el país entre sí, y con SADE Central. TEMA 2: Proyectos de Ley que involucren a la SADE: a) Proyecto de recaudación de Derechos Colectivos, b) Proyecto de Jubilación para escritores. c) Proyecto de protección del patrimonio Cultural, d) Proyecto de Traductores. TEMA 3: La edición de libros. Escritores noveles. Mecanismos. Concurso. La Página Web. TEMA 4: El derecho de autor frente a las nuevas tecnologías. ¿Hace falta una nueva ley?. TEMA 5: Las características de la Literatura actual. Un nuevo lector. Las estéticas del pos modernismo. TEMA 6: Autores asociados gremialmente. La necesidad de una institución sólida y fuerte que actúe mancomunadamente en todo el país en defensa de los intereses de los trabajadores - escritores. El derecho de autor como salario del trabajador de la cultura.

Lectores: 287

Envianos tu comentario