NOVA Show
4ª presentación provincial

Escritor de Castelli en Feria del Libro de Corrientes

Miguel Vidaurre, escritor chaqueño. (Imagen de archivo).

El escritor Castelense Miguel Ángel Vidaurre, recibió la invitación para participar de la 4ª Feria Provincial del libro en la localidad de Corrientes, que se hará bajo el lema: "Libros en diálogo". El evento se realizará en las Instalaciones del Colegio Nacional General San Martín, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de Julio del año en curso.

Vidaurre presentará su libro "La muerte de los linyeras" (Editorial Contexto), obra que el mes pasado a través del presidente de Lotería Chaqueña Néstor Rolhaiser y el vice presidente de Cultura del Chaco Patricio Granero, hicieron posible el lanzamiento de la IV edición, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos del Chaco.

La presentación del escritor de Castelli se llevará a cabo el domingo 20 de julio a las 18 hs. En la sala "David Martínez", del Colegio Secundario “General San Martín y Colegio Secundario “Manuel Belgrano” – Tucumán esquina Fray José de la Quintana.

La apertura de la Feria del libro se realizará el 17 de julio a las 18 horas y es organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes (IIC)

y se podrá visitarla hasta el 20 de julio desde las 14 hasta las 21 horas.

Las tres primeras ediciones de "La muerte de los linyeras" están agotadas, y fueron realizadas por la Editorial "Mis Escritos" de Buenos Aires y la cuarta por Editorial Contexto de la Provincia del Chaco. La obra se trata de una historia real que sucedió en el impenetrable Chaqueño, de un doble asesinato por pura diversión de dos mendigos o linyeras en manos de adolescentes. Dejando al descubierto manejos de corrupción e impunidad tanto del sector político, económico y judicial.

Es bueno recordar que Miguel Vidaurre es delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en Castelli y autor de tres libros, siendo los otros dos; "El Gusano" (2ª Edición) que cuenta la vida, y el asesinato de uno de los terratenientes más grandes del mundo y dueño de la estancia; "La Fidelidad"; y del libro "Chaco: relatos del hoy por hoy" que lo realizó en conjunto con la escritora Chaqueña Noelia Barchuk, y que fue presentado el seis de junio pasado en el Centro Cultural del Nordeste (UNNE - Resistencia). Este año. También obtuvo premios en dos obras en el XVI concurso literario "El Chaco vive a través de sus letras" organizado por la Biblioteca "Constancio Vigil" de la localidad de Las Breñas con el cuento "La Obsesión" y el cuento infantil: "La Hormiga Almita y el Oso Juan"; éste último fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados del Chaco.

Lectores: 547

Envianos tu comentario