Política
Nikisch le pegó al Ejecutivo

"Es necesario que devuelvan el 30% de los fondos de la ley 3565 a los consorcios camineros"

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch, consideró que “las secuelas que están quedando como consecuencia de las lluvias superan la capacidad económica de los consorcistas. Además de necesitar recursos extraordinarios para atender la emergencia, es prioritario que el Ejecutivo provincial devuelva el 30% de los fondos de la Ley 3565 a los Consorcios Camineros para reactivar el desenvolvimiento de las entidades camineras”.

El legislador reiteró que “se le restituya como fue originariamente la conformación del Fondo específico para los Consorcios Camineros, es decir, el 10% sobre la base de la liquidación de los ingresos brutos y no el 7% como es ahora, luego de la reforma a la Ley 3565 del año 2012 que el Gobierno provincial llevo adelante".

En ese sentido recordó que “nosotros hemos presentado el año pasado a la Cámara de Diputados el Proyecto Nº 3762/16 impulsando la reforma de la Ley 3565, con el objetivo de restaurar la devolución del 30% que se le había restado del adicional del 10% de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos, que recauda la Administración Tributaria Provincial y que percibían los Consorcios Camineros antes de que fuera modificada dicha norma en el año 2012. Aproximadamente esos recursos hoy rondarían los $ 144 millones”.

“Dado los anuncios e informes del Gobierno provincial donde dan cuenta que el DVP se ha equipado y renovado su parque de maquinarias, es oportuno que se devuelva el 30% que se les había restado a los Consorcios Camineros cuando se modificó la Ley 3565 y de esta manera restablecer el quantum de lo asignado a los Consorcios Camineros en su forma original”, concluyó Nikisch.

Lectores: 201

Envianos tu comentario