La Provincia
González contra Beatriz Rojkés de Alperovich

"Es lamentable que una senadora nacional siga pensando como en el siglo XIX sobre los aborígenes"

Claudia González, presidente de la Asociación Comunitaria del Barrio Toba y candidata a diputada provincial por el Frente Vamos Chaco.

Ante las declaraciones de la legisladora nacional y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich con respecto a los incidentes ocurridos durante las elecciones del domingo en Tucumán diciendo que “los tucumanos no somos ni indios ni salvajes”, la secretaria general del Consejo de Cacique Taigoyi del Chaco; presidente de la Asociación Comunitaria del Barrio Toba y candidata a diputada provincial por el Frente Vamos Chaco, Claudia González enfatizó que “es lamentable que una senadora nacional siga pensando como a mediados del siglo XIX cuando trataban como salvajes a los aborígenes, se los encadenaban, los maltrataban, violaban a sus mujeres, los masacraban y luego los perseguían hasta matarlos. Sus declaraciones merecen una intervención espontanea de los funcionarios del INADI porque se trata de un acto directo de discriminación y racismo. Hare las correspondientes presentaciones ante la delegación del INADI en el Chaco”.

La dirigente aborigen de nuestra provincia agregó: “envío mis respeto y solidaridad a los Pueblos Originarios de Tucumán, Diaguitas y Calchaquíes y vuelvo a rechazar la infame comparación que realizó la senadora nacional haciendo una división entre los habitantes de una misma comunidad, de un mismo suelo, del suelo Argentino, tratándonos como salvajes y no como lo que somos: personas. Como mujer y dirigente política, comunitaria y social siento vergüenza ajena por el ejemplo que esta mujer ha dado al país”.

“Es evidente que esta señora integra la clase política de nuestro país que sigue discriminando a los Pueblos Originarios pensando que debemos vivir en condiciones de marginalidad; de discriminación y nos quieren mantener en los niveles más bajos de la sociedad Argentina. Ella y su sociedad política están muy equivocadas, porque nosotros seguimos luchando por tener una vida digna; el reconocimiento y respeto a nuestra identidad y modo de vida, porque somos representantes genuinos de esa generación que fue humillada y masacrada. No por ello dejamos de ser personas y argentinos”.

“La señora de Alperovich debe comprender que hoy el Pueblo argentino quiere construir un nuevo país, donde se respeten los valores, el libre pensamiento y sin que haya discriminación de ningún tipo. La sociedad política que ella integra, poco favor le ha hecho a nuestros 32 años de Democracia. Lo que sucedió en Tucumán y en Jujuy quedará en la memoria de todos los argentinos”. concluyó Claudia González .

Lectores: 189

Envianos tu comentario