Información General
Área metropolitana

En menos de dos meses, Secheep comenzará a distribuir la boleta bimestral

La empresa Secheep informó que la "Facturación Bimestral, Pago Mensual” comenzará a circular en menos de dos meses en el área metropolitana.

Secheep informó que la facturación bimestral se aplicará en menos de dos meses. La facturación bimestral será aplicada en forma progresiva en el área metropolitana.

Ante las consultas recibidas tras el anuncio de la instrumentación de la metodología "Facturación Bimestral, Pago Mensual”, Secheep brindó comunicó que la misma comenzará a regir en menos de dos meses y recordó que será implementada de forma progresiva en el área metropolitana.

En esta línea, la empresa estatal precisó que la modificación de la modalidad de toma de lectura y entrega de facturas a los usuarios del servicio energético, fue determinada por un motivo económico. Sucede que la variación en el costo de distribución de las facturas y avisos de Cortes registró un incremento en el orden del 1000 por ciento desde 2008 hasta la actualidad.

De esta manera, la firma informó que la toma de lectura y la distribución de facturas se realizarán seis veces al año, es decir, cada dos meses pero el pago de las facturas continuará con su modalidad mensual.

Por lo tanto, se continuarán facturando 12 períodos de consumos, pero la emisión será cada dos meses de dos períodos consecutivos, a fin de que el usuario reciba dos facturas sin alterar los vencimientos. Este procedimiento se aplicará de manera paulatina en distintos sectores del Gran Resistencia.

También desde Secheep afirmaron que esta nueva modalidad no implica ningún efecto negativo en los usuarios sino que, por el contrario, éstos últimos comenzarán a recibir las facturas con mayor anticipación. Destacaron que así se podrán minimizarán los quiebres de consumos entre dos periodos consecutivos y tendrían el mismo rango de excedentes.

Lectores: 350

Envianos tu comentario