Judiciales y Policiales
En Resistencia

En la clausura de un local terminó agredido un inspector municipal

Este incidente ocurrió a media mañana cuando los inspectores de la Dirección de Inspecciones Generales fueron al local que se dedica a la venta de carnes vacunas y pollos, y venta de pastas frescas.

La actitud beligerante del dueño del comercio obligó a solicitar presencia policial, como así también una ambulancia de Femechaco Salud para asistir al inspector lesionado. La Municipalidad de Resistencia procedió este miércoles a la clausura de una carnicería ubicada en calle Fotheringam 70 debido a que no se ajustaba a las normas que establece el Código Alimentario Argentino. Durante el operativo fue agredido un inspector municipal que sufrió lesiones leves.

Funcionarios comunales encabezados por el Secretario Legal y Técnico Diego Gutiérrez, la Subsecretaria de Gobierno Carmen Brito y la Jueza de Faltas Alicia Gutiérrez ordenaron la clausura del local a la vez que presentaron una denuncia penal contra el propietario del comercio, cuyas iniciales son S.D.G.

Este incidente ocurrió a media mañana cuando los inspectores de la Dirección de Inspecciones Generales fueron al local que se dedica a la venta de carnes vacunas y pollos, y venta de pastas frescas a fin de examinar las documentaciones que habilitan a trabajar en Resistencia.

Acompañados por el dueño del mismo, los trabajadores comunales recorrieron las instalaciones del lugar hasta que se llegó a la sala de elaboración donde se comprobó que no estaban dando cumplimiento a un acta elaborada el 1 de marzo pasado donde se le había prohibido la preparación de los pollos por no ajustarse a las normas sanitarias vigentes.

Esa observación provocó una violenta reacción del propietario del negocio, empujando sorpresivamente al inspector municipal Rubén Orlando Retamozo, quien cayó de una escalera sufriendo lesiones leves como así también la rotura de sus anteojos de receta.

El irascible sujeto, fuera de si, expulsó de su local a los agentes comunales a los empujones protagonizando un incidente imprevisto.

Una vez constituidas las autoridades municipales ordenaron la clausura completa del local debido a que no se ajustaba a la cuadra de elaboración del Código Alimentario Argentino y al Decreto de Digesto Alimentario y por impedir la inspección del estado ambiental de sus productos.

La actitud beligerante del dueño del comercio obligó a solicitar presencia policial, acudiendo un patrullero de la Sala de Emergencias 911 como así también una ambulancia de Femechaco Salud para brindar los primeros auxilios al empleado municipal lesionado.

Finalmente se presentó una denuncia penal por agresiones en la comisaría Segunda de Policía, que tomará intervención en este incidente.

Lectores: 211

Envianos tu comentario