Política
Exclusivo de NOVA

En el peronismo de Chaco aseguran que Capitanich "volverá antes de lo previsto"

Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

Momentos de convulsión vive el peronismo de Chaco. La posibilidad de que Jorge Capitanich regresara a la provincia a ordenar la tropa fue en aumento en el último tiempo, en una escalada que tuvo como última entrega la decisión del gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de adelantar las elecciones locales y fijar las PASO en marzo y las generales en septiembre, un mes antes del llamado de las urnas a nivel nacional.

Pese a las extendidas sospechas sobre un acuerdo entre ambos para las nuevas fechas del cronograma electoral, que además le permita a Capitanich abandonar la Jefatura de Gabinete sin reprimendas de Cristina Kirchner, en el justicialismo local cuentan que la decisión fue una “jugada personal” de Bacileff, que incluso puspo en crisis su relación con “Coqui” y la Casa Rosada.

Por eso, aseguran ante NOVA, Capitanich volverá a la provincia “antes de lo previsto”. Incluso tienen fechas: “Será a fines de este mes o en la primera semana de octubre”, contó a este portal un hombre del peronismo chaqueño que tiene línea directa con el gobernador en uso de licencia.

De ese diálogo hay más definiciones. “Adelantar las elecciones fue una locura de este hombre”, graficó la fuente, que comandó un municipio e integra el PJ, en referencia a Bacileff. Tampoco ahorró consideraciones negativas para el actual gobernador: “Es un tipo desequilibrado mental y emocionalmente”

Según pudo reconstruir este portal, tras la asimilación de la noticia, Capitanich se habría referido a Bacileff como un “traidor” y hasta habría avisado que de ellos “se encarga Dios”. “Pero a Dios tenemos que ayudarlo”, le apuntó el ex intendente.

Por eso hoy dan por hecho que “Coqui” volverá “antes de lo previsto”. “Ni el hijo de ‘Chiyo’ va a quedar”, completan. Se refieren a Darío Bacileff Ivanoff, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial.

“‘Chiyo’ nunca ganó una elección. Menos el hijo, que ayer dejó la teta de la madre y hoy es presidente de la Cámara”, le facturan al actual mandatario, enfrentado al grueso del PJ local. “‘Chiyo’ quiere, en su locura, que su hijo sea gobernador. Pero el único ordenador es Capitanich. Va a disciplinar a todo el peronismo que nos llevó al triunfo”, se entusiasman en Resistencia. La reunión del viernes del Consejo Provincial del PJ chaqueño, de la que participará “Coqui”, podría arrojar algunas definiciones.

Si bien el regreso de Capitanich estaba previsto para noviembre o diciembre, el tembladeral provocado por Bacileff habría precipitado los tiempos. Su reasunción en la Casa de Gobierno sería “a fines de este mes o en la primera quincena de octubre”. Ni los modales peronistas lograron calmar las aguas en Chaco: Bacileff habría recibido hasta una “gran reprimenda” de la Presidenta.

Lectores: 493

Envianos tu comentario