Información General
El incremento alcanzará el 122%

En dos etapas, aumentan las asignaciones familiares para municipales

La intendenta anunció que el incremento se instrumentará en 2 etapas, la primera con los haberes del mes de julio y la segunda con los de octubre.

La intendente de Resistencia, Aída Ayala anunció aumentos en las asignaciones familiares para todos los empleados municipales sin límites de monto de haberes. El incremento se instrumentará en 2 etapas, la primera con los haberes del mes de julio y la segunda con los de octubre. La jefa comunal destacó que se trata de un esfuerzo financiero para la municipalidad en el marco de la desaceleración del crecimiento económico en nuestro país, y que quienes tienen menor sueldo percibirán mayor aumento.

Indicó que la medida se tomó como parte de la Política estratégica en materia de recursos humanos y en diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó un esquema que se compatibiliza con la última escala fijada por el Gobierno Provincial.

El anuncio se hizo en forma conjunta con el titular del gremio Municipal, Jacinto Amaro Sampayo, quien agradeció la decisión del Ejecutivo Comunal y destacó el diálogo continuo que mantiene con las autoridades del Municipio.

Acompañaron a la intendente el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, los concejales José Barbetti, Alicia Ogara y Liliana Rojas Nigra, así como el Secretario de Economía Fernando Novo, el de Gobierno Leandro Zdero y el subsecretario de Economía Alejandro Abraam.

Aída: más aumento para quienes menos cobran

Ayala detalló que “la actualización de los montos se llevara a cabo en dos etapas y teniendo en cuenta criterios progresivos que beneficiaran a los que menos ganan”.

Destacó que “aquellos agentes municipales que perciben hasta 3000 pesos de sueldo, recibirán un mayor monto de aumento en las asignaciones familiares, llegando en el caso de la asignación por hijo, al culminar la segunda etapa, a un incremento del 122 %”.

Destacó que “este acuerdo de mejora salarial instrumenta una nueva metodología, es que este aumento no tendrá un tope como en otras jurisdicciones, donde los que ganan más de $ 5200 al mes, no tienen derecho al cobro, y alcanzara a todos los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad , inclusive a quienes perciban sueldos por arriba de ese monto”.

Sampayo destacó el esfuerzo económico

A su turno el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo agradeció “la decisión política de incrementar las asignaciones y de extenderla a todos los empleados con relación de dependencia de la Municipalidad”.

Destacó el “esfuerzo de la gestión de Aída Ayala de otorgar una nueva mejora salarial”, en un marco de crisis nacional y en un país en los que municipios de otras “pagan en cuotas y por sorteo los haberes de sus empleados”.

Lectores: 148

Envianos tu comentario