Información General
Sáenz Peña

En constante crecimiento: el Profesorado en Educación Física de U.E.P. Nº 188 "Chaco Austral"

Los estudiantes, siempre con el acompañamiento de los profesores y directivos realizan actividades destinadas a fortalecer vínculos con las diversas instituciones de la ciudad y públicos.

El vicerrector del Profesorado en Educación Física del Nivel Superior de U.E.P. Nº 188 “Chaco Austral”, profesor José Leguizamón, en la tarde del martes fue entrevistado en Radio UNCAus para que comente sobre la formación de sus estudiantes y el crecimiento que tuvo la carrera en sus dos años de actividad educativa.

El profesor, expresó que: “el profesorado cuenta, actualmente, con más de 250 alumnos. El mismo es gratuito y con respecto al ingreso, nos regimos por orden de méritos, en donde se les exige a los aspirantes evaluaciones físicas y teóricas. El primer año, en el 2014, tuvimos 700 aspirantes a ingresar a la carrera, en donde debimos realizar ese ingreso por orden de méritos, en donde los mejores promedios pudieron ingresar”.

“El Profesorado en Educación Física, tiene este año nuevamente una agenda bastante completa. Los estudiantes, siempre con el acompañamiento de los profesores y directivos realizan actividades destinadas a fortalecer vínculos con las diversas instituciones de la ciudad y públicos. En este mes y por segundo año consecutivo, estaremos presentes en la Fiesta Nacional del Algodón, en el stand de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en donde alumnos, junto a los profesores se encuentran preparando videos y folletos para demostrar las actividades de la U.E.P., para darse a conocer aún más ante la sociedad”, expresó Leguizamón.

Además, comentó otras actividades que realizarán los alumnos, acompañados por los docentes. En el mes de julio, se realizará el II Congreso Deporte y Vida, que lo organiza la institución. Además, José mencionó que este año se encuentran trabajando institucionalmente con profesionales del deporte provenientes de Cuba. La U.E.P. posee un convenio marco de colaboración con UNCAus, por ello las actividades de estos profesionales provenientes de otro país colaboran en determinados deportes de la carrera, aportando todos sus conocimientos.

El vicerrector del Profesorado en Educación Física, además mencionó que tuvieron el honor y lo seguirán teniendo, de trabajar junto a deportistas consagrados, tanto de la región como de nuestro país, como Gabriel Milovich, ex basquetbolista de la Selección Nacional y Javier Álvarez, Campeón Mundial de boxeo, personalidades que alientan a los estudiantes de la carrera a continuar con su pasión por el deporte.

“En el mes de agosto, realizaremos otra Feria de Ciencias, innovando en esta temática en cuanto a otros profesorados de Educación Física, dándole importancia destacada a la materia investigativa que los estudiantes poseen desde el primer año de la carrera. El nuevo paradigma educativo, establece que la investigación se debe encontrar en todos los ámbitos de la educación. Además, en el mes de septiembre, realizaremos un campamento, brindándoles a los estudiantes y profesores, momentos de recreación. Y para el mes de octubre, estamos organizando la II Fiesta de Educación Física de nuestra institución, en donde nuestros alumnos presentaran actividades y se invita a toda la comunidad para que participe”, expresó el Vicerrector de la U.E.P.

También mencionó las actividades que realizan con otras instituciones educativas en el marco de la materia de Taller Socio- comunitario, en donde alumnos de primer y segundo año de la carrera del Profesorado de Educación Física, bajo la coordinación de sus profesores, realizan actividades deportivas en escuelas y jardines de infantes, como así también actividades realizadas en el camión sanitario móvil de UNCAus, para difundir el habito de la salud y el deporte. Mencionó, además, que se trabaja continuamente con las carreras de Medicina y Licenciatura en Nutrición de la Universidad.

“El Profesorado de Educación Física, aparte de inculcar la educación, se destaca como gestor y coordinador de diversas instituciones, organizando torneos intercolegiales, siendo los propios alumnos, en conjunto con sus profesores, los que invitan a colegios primarios y secundarios de nuestra ciudad a participar”.

“Este sábado 6 de junio, comienza el torneo interprofesional de fútbol, en donde los organizadores (UNCAus y U.E.P.) junto a otros profesionales, invitan a colegas y otras instituciones de la ciudad a que participen”, expresó Leguizamón.

“Tanto UNCAus como U.E.P. Nº 188 “Chaco Austral”, trabajan arduamente y en constante coordinación para mejorar día a día la calidad educativa y deportiva. Esto puede verse, además, en la inmensa infraestructura y la excelencia educativa que tiene la Universidad junto con las actividades anteriormente mencionadas y otras muchas más. Se aclara esto, porque este año que nuestro Rector de UNCAus, el ingeniero Omar Judis es candidato a intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, muchas personas del partido opuesto se dedican a “hablar” de nuestro trabajo para levantar la imagen de ellos mismos. La candidatura de nuestro rector, al parecer, puso a trabajar a más de uno”, expreso el profesor José Leguizamón.

Lectores: 551

Envianos tu comentario