Información General
Municipio y Sameep definen agenda de trabajo

En conjunto por una mejor prestación del servicio de agua potable y cloacas

Jorge Capitanich, reunido con directivos de la empresa Sameep para definir una agenda de trabajo conjunto para optimizar la prestación del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich, junto al presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, se reunieron este viernes con directivos de la empresa Sameep para definir una agenda de trabajo conjunto para optimizar la prestación del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad de Resistencia.

En el encuentro se acordó acciones coordinadas para realizar un esquema de intervención y abordaje territorial de manera de implementar un sistema de medición detallado casa por casa para establecer la calidad de las conexiones domiciliarias a los efectos de establecer mecanismos de corrección.

El intendente explicó que otro de los puntos centrales de la reunión estuvo dado en acordar que se van a plantear exigencias desde el punto de vista de la factibilidad previa a la construcción de infraestructura edilicia. “Se marcó la necesidad de tener un trabajo conjunto con la empresa Sameep para el otorgamiento de la habilitación para el inicio de la construcción por parte de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, a los efectos de que se haga la inversión previa”, dijo el jefe comunal.

Otro de los puntos acordados es el trabajo conjunto (Sameep- Municipio) para la identificación de áreas críticas de inversión que indican remodelación o cambios de cañerías.

“Queremos optimizar la calidad en la prestación del servicio de la red de agua potable y cloacas”, señaló Capitanich.

“El crecimiento urbano de la ciudad y el aumento en la construcción de edificios incrementa la demanda de provisión de agua potable y cloacas. En virtud de ello se exige un gran esfuerzo por parte de la empresa y el municipio en lo que hace a la regulación y el incremento del servicio, cuestiones estas que hacen necesario el trabajo conjunto y articulado”, dijo el jefe comunal.

Por su parte el presidente de la empresa Sameep, Jorge Westtein destacó la necesidad y la importancia del trabajo conjunto entre Sameep, Municipio y la Presidencia del Concejo Municipal. “Estamos trabajando en elaborar alternativas que permitan seguir mejoran el servicio para optimizar la calidad de vida de todos los resistencianos”, dijo el titular de la empresa.

“La idea es elaborar propuestas y alternativas que permitan lo antes posible trabajar en el territorio para brindarles soluciones y un mejor servicio a los ciudadanos”, dijo Westtein.

Participaron de la reunión el presidente de Sameep Jorge Westtein; el gerente general de la empresa Ricardo Requena; el secretario de Ambiente Luis Casas; junto con los respectivos equipos técnicos.

Lectores: 103

Envianos tu comentario