Interior
Bomberos recorren los barrios en su capaciitación

En Castelli se implementó un plan de intervención estratégico en caso de posibles siniestros

Capacitación de bomberos en distintos barrios de la ciudad, ante posibles sinestros.

La División de Bomberos Zona Interior de Juan José Castelli está realizando un mapa de riesgo en el cual divide la ciudad en ocho sectores, trabajo que se está llevando a cabo con el fin de contar con una base de datos de lugares y accesos ante posibles siniestros.

La dotación tiene como misión primordial dar respuesta a los distintos siniestros y escenarios que ponen en riesgo la vida y bienes de la ciudadanía; tareas que implican acudir a la emergencia en el menor tiempo posible aferrados a las normativas de seguridad vial; situación que trae aparejado tener el conocimiento real de la jurisdicción.

El comisario principal de policía Oscar Roberto Sargenti en carácter de Jefe de la División Bomberos J.J.Castelli labro un acta a los fines dehacer constar: que se viene observando que la ciudad de J:J Castelli acrecienta en forma vertiginosa su infraestructura, amplía sus barrios, chacras, quintas e inaugura viviendas, sumado a ello la pavimentación de arterias de circulación, apertura de calles vecinales y colocación de ripios; situación que no puede quedar exenta del conocimiento de toda la dotación y para lo cual se deben establecer parámetros “preventivos” que se concretaran mediante un “Plan de Intervención Estratégico”.

El plan implica el relevamiento general del ejido municipal (barrios-quintas-chacras, etc.) conformación de plano actualizado donde se determinaran: identificación de barrios y calles, accesibilidad a los mismos teniendo en cuenta si poseen asfalto, ripio, remarcando puntos de referencia (locales comerciales reconocidos-escuelas-instituciones, etc.); Identificación de riesgos potenciales (depósitos, locales comerciales, geriátricos, hoteles, clínicas, estaciones de servicios, aserraderos, etc.), como así también el “casco céntrico” enmarcado sobre las cuatro avenidas principales.

En una entrevista realizada por NOVA, a Oscar Sargenti dijo: “La finalidad concreta del proyecto, tiene objetivos claros y precisos que optimizaran, tiempo de respuesta, calificación de recursos humanos, elección de movilidad adecuada para cada emergencia y pleno conocimiento del campo de acción e intervención de la dotación. Para ello, se conformaran grupos de trabajo, asignándoseles sectores de relevamiento, hallándose autorizados a realizar las consultas pertinentes en los distintos organismos públicos y/o privados (Municipalidad, Vialidad, etc.)”.

A lo que agregó, “los trabajos serán llevados a cabo en horario matutino y luego de cada relevo de guardia, tareas que serán consideradas como “recargo del servicio” conforme establece el código N° 332 asignado mensualmente a cada empleado por el ente estatal y por tratarse por tareas propias de la especialidad bomberos. Se designa al agente de Policía Pza. 7233 Maximiliano Antonio Vargas como responsable técnico de recabar toda información suministrada, organizar, evaluar y plasmar en un mapeo general, quien será fiscalizado por el Oficial Auxiliar de Policía Mauricio Fermín Bravo”.

“Toda información recabada, será expuesta por la dotación durante el dictado de academia, mediante exposición oral y elaboración power point, organizándose debate y análisis de resultados y considerando la necesidad de contar con un instrumento Legal y específico por medio del cual se de cumplimiento a este proyecto”, concluyó Sargenti.

Lectores: 314

Envianos tu comentario