Interior
El jueves 27 se desarrollará en Charata

Empleo lanzó en Castelli una capacitación gratuita en operador de pc

En el acto de apertura que se realizó en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, agradeció al intendente Alberto Nievas, por brindar el espacio.

Además se realizarán charlas para difundir los incentivos y las herramientas para impulsar la contratación de personal en las empresas. El ciclo de capacitaciones gratuitas continuará en todo el interior provincial.

La subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo encabezó en Juan José Castelli, la apertura del curso gratuito de operador de PC que brinda herramientas de formación con rápida salida laboral para mejorar las condiciones y oportunidades de los ciudadanos de la zona. La Secretaría de Empleo y Trabajo realiza estos espacios de perfeccionamientos en localidades cabeceras con la intención de extenderlos a todo el interior.

En el acto de apertura que se realizó en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, agradeció al intendente Alberto Nievas, por brindar el espacio en el que durante tres meses se desarrollará la capacitación.

La funcionaria señaló que el gobierno y el Municipio avanzarán en acciones conjuntas para la generación de empleo genuino en la localidad teniendo a la capacitación como matriz principal. Para ello, se prevé también realizar una charla informativa en la que se aborden los incentivos para empresas en la contratación de personal, mediante los programas de empleo y explicar los alcances de la ley Nº 26.940, que establece la reducción en las contribuciones del empleador.

De esta manera se trabaja sobre la premisa del gobernador Domingo Peppo de profesionalizar los recursos humanos en toda la provincia para equiparar las condiciones de acceso a un trabajo digno. "El objetivo es acercar el Estado a cada chaqueño y dinamizar el empleo y el desarrollo de cada localidad", señaló la subsecretaria.

El jueves 27 se desarrollará en Charata un curso de atención al cliente y ventas, que contó con buena aceptación en otras localidades. Además, se continuará con las capacitaciones para emprendedores y la difusión a empresarios de los estímulos para la incorporación de personal.

Lectores: 244

Envianos tu comentario