La Provincia
Conflicto en puerta

Empleados del Registro Civil exigen mayor transparencia en la asignación de cargos vacantes

La delegada, Mercedes Arevalo, remarcó ante los medios que “el personal manifiesta su discrepancia ante lo sucedido con el llamado a concurso para designar el cargo de director general.

Continúa el malestar de los empleados de planta permanente y personal precarizado del Registro Civil. La misma obedece a la forma en que se comenzaron a instrumentar los “llamados a Concurso de Oposición y Antecedentes” para cubrir cargos vacantes. Esta situación despertó la disconformidad de gran parte del personal, quienes estiman que el desarrollo de los mismos precisa ser transparentados.

La delegada, Mercedes Arevalo, remarcó ante los medios que “el personal manifiesta su discrepancia ante lo sucedido con el llamado a concurso para designar el cargo de director general del Registro Civil; situación que ponemos en conocimiento del Gobernador de la provincia, esta irregularidad que ya conoce del ministro de Gobierno y del subsecretario de Gobierno y decimos que es irregular, tanto es así que la actual directora, doctora María Alberta Barrios, tuvo que recurrir a la Justicia porque el resultado del concurso para cubrir el cargo de jefe del Registro se dio de manera irregular". A tal punto que el Juzgado de Garantías N° 5 de la Dra. Lotero de Volman, dio lugar a una medida cautelar innovativa, suspendiendo el Decreto 1273, por el cual "se designa como director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas al Dr. Juan Zalazar", destacó.

En relación al llamado a concurso para el cambio de director del Registro, Arevalo precisó que “esta situación no se habría producido si el concurso de Oposición y Antecedentes contará con una exhaustiva revisión de antecedentes y legajos personal de los aspirantes para cubrir cargos, la existencia de una mesa examinadora y la presencia de un veedor del ejecutivo” expuso.

Por último marco su preocupación ante la situación laboral que preocupa al personal, comentando que “se ha creado un clima de hostilidad en nuestra labor, ya que de un momento a otro podría haber un cambio de director, sin esperar que la justicia dicte sentencia firme en la acción de amparo; lógicamente que con este antecedente nos preocupa que en adelante se continúen implementando de esta forma los llamados a concursos para cubrir otros cargos, ya que se atenta contra la carrera administrativa, situación también esta en pleno conocimiento de nuestros representantes de UPCP” explicó al respecto.

Lectores: 246

Envianos tu comentario