Legislativas
Se cerró el acuerdo

Elida Cuesta será la próxima presidenta de la Legislatura

La ex concejal de Resistencia será presidenta de la Legislatura por dos años.

Durante la reunión del interbloque del Frente Chaco Merece Más en la Cámara de Diputados este lunes por la mañana, se resolvió que la próxima presidenta del Cuerpo será Elida Cuesta, la actual mujer de Gustavo Martínez. Esto quedará plasmado oficialmente este lunes a partir de las 18, cuando se realice la sesión preparatoria donde asumirán los nuevos legisladores y se renueven autoridades.

De esta manera se define uno de los cargos claves de cara al escenario político de los próximos años y el gustavismo nuevamente toma protagonismo. Además, los diputados provinciales oficialistas definieron que Hugo Sager quede como presidente del bloque y Raúl Acosta (Concertación-FORJA), quede como vicepresidente primero.

Como es costumbre, la vicepresidencia segunda será para la oposición y el lugar lo ocupará un dirigente de Nuevo Espacio Abierto (NEA). En los pasillos se dice que el cargo quedará para Hugo Domínguez, mientras que la presidencia del bloque de la Alianza quedaría para Irene Dumrauf o Livio Gutiérrez, ambos de Convergencia Social.

La decisión dejó caras largas en el seno del coquismo legislativo y se vieron varios legisladores electos que ya pusieron caras largas tras la determinación de este lunes. Salvo Sager que logró quedarse con la presidencia del bloque, el resto de los nombres puestos por Capitanich se mostraron insatisfechos con la elección de Cuesta. Panzardi fue una de las primeras en dejar la reunión y ni siquiera su cara angelical pudo esconder el fastidio por lo que ya era un secreto a voces.

Lectores: 150

Envianos tu comentario