La Provincia
Resistencia

El titular del IPDUV invitó a alumnos a participar del "Concurso Nacional de Escuelas Técnicas"

En el marco de la promoción del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.

En el marco de la promoción del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, presentado días atrás en la provincia, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Ing. Domingo Peppo, junto a equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación visitaron escuelas de la ciudad de Resistencia para invitar a los alumnos a participar y explicarles las condiciones del certamen.

En la mañana del jueves las autoridades se hicieron presentes en el Colegio Industrial para llevar adelante estas acciones: "la idea es justamente charlar con los chicos, tener una reunión informativa, poder debatir con ellos, sacarse las dudas, poder profundizar e incentivar la participación" señaló Peppo y calificó que "Fue muy buena la reunión, los chicos estaban con muchas inquietudes, creo que va a haber una amplia participación desde las expectativas que genera y el hecho de comprometernos también para venir a debatir otro temas con ellos, es importante escucharlos y tener en cuenta sus opiniones"

De la misma forma el titular del Ipduv agradeció en este marco al establecimiento educativo y sus directivos por su predisposición, destacando la oportunidad que representa el certamen para que estudiantes demuestren sus capacidades y potencial en un proyecto que desarrolla temáticas de políticas públicas.

"Es la vanguardia en cuanto al pensamiento y lo que surja desde las escuelas técnicas, que cumplen un papel muy importante en el proceso de formación y sobre todo en aspectos técnicos en los que tanta necesidad tiene nuestro país y nuestra provincia y por eso pretendemos incentivarlos" sostuvo también el funcionario.

Seguidamente detalló que el Instituto de Vivienda continuará difundiendo junto a la delegación de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación las bases del certamen en las escuelas de Villa Ángela, Villa Berthet y Sáenz Peña, entre otras. En tanto, ratificó que el Ipduv contará con un equipo técnico para asesorar y acompañar a los alumnos que deseen participar del concurso.

"La idea es que el Chaco tenga varias presentaciones y pueda ser seleccionado con una muy buen propuesta" concluyó el ingeniero Peppo.

Por último se recuerda que alumnos de 5º y 6º año de todas las escuelas técnicas públicas con orientación en Construcciones pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre, completando el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar, donde también se pueden conocer las bases y condiciones para participar. Los alumnos interesados, tras inscribirse, deberán presentar sus trabajos en la semana del 3 al 7 de noviembre en la Mesa de Entrada del Instituto de Vivienda local, sito en Av. Sarmiento 1801 en la ciudad de Resistencia.

Lectores: 346

Envianos tu comentario