Política
¿Debe renunciar a su banca?

El senador Eduardo Aguilar contra todos: irá como candidato a gobernador por fuera del PJ

Sus allegados aseguran que "no se baja por nada ni nadie".

El senador Eduardo Aguilar tiene conformado el partido "Frente por la Educación y el Trabajo" para lanzar su candidatura a gobernador en 2019, es decir, abandona las filas del Partido Justicialista que lo contuvo y por el cual accedió a esa banca en la cámara alta.

Fuentes cercanas al senador juraron que “Bajo ninguna circunstancia realizarán alianzas con los partidos tradicionales”. Agregaron además que competirá con lista propia para diputados provinciales.

Aguilar no acepta de las prácticas de “la vieja política” como practica Gustavo Martínez, según lo entiende, por lo cual mientras el peronismo no se depure de esas acciones, no es posible que pueda acordar con el justicialismo.

Ahora bien, ¿quién era Eduardo Aguilar antes de que el entonces gobernador Jorge Capitanich lo convocara a la función pública? Un ignoto asesor en educación del Cones que ya mostraba interés de figurar en los medios de comunicación y con un perfil soberbio y altanero, que no lo perdió y solo lo abandona, cuando va a conquistar votantes. Su gestión en la Cámara de diputados estuvo manejada desde las sombras por su esposa, que mediaba en todo. Hasta le impuso un “gurú” de la comunicación que trajo de Rosario. Por lo cual, los legislativos lo calificaron como “pollerudo”.

Lectores: 1648

Envianos tu comentario