Política
Obra postergada por la crisis económica

El segundo puente Chaco-Corrientes tampoco será una obra de Macri

Obra postergada hasta nuevo aviso.

El kirchnerismo, teniendo a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, perdió la oportunidad de lograr esta megaobra de gran necesidad para la región; y ahora el gobierno de Mauricio Macri tampoco cumplirá otra promesa de su campaña. Víctor Zimmerman confirmó que la licitación quedó postergada por la crisis económica que atraviesa el país.

“El Presidente pidió suspender el llamado a licitación”, reconoció el coordinador del Plan Belgrano en la región. Zimmerman aseguró que el propio Mauricio Macri fue quien tomó la decisión, pero a modo personal consideró que "todavía hay un 80 por ciento de posibilidades que la obra se licite el año próximo", dijo en declaraciones a radio Libertad.

“Tendremos que seguir esperando. Nosotros seguimos siendo optimistas, porque creemos que la situación económica se está dando. Hay indicios buenos, tendremos que esperar”, afirmó.

Sostuvo el radical que la decisión política “sigue estando”, aunque reconoció que “no pudimos cumplir con lo que habíamos dicho”. “El Presidente pidió que no se haga el llamado a licitación con esta situación económica”, afirmó haciendo claro que otra promesa de campaña de Cambiemos tampoco se cumplió.

Es que por el riesgo país, el cual alcanzó los 787 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, el gobierno de Macri suspendió las obras con Participación Público Privada (PPP) lo que lleva a que "no haya confianza en el país" para inversiones.

Lectores: 464

Envianos tu comentario