Judiciales y Policiales
Saqueos en Sáenz Peña

El riesgo de asumir la defensa de la propiedad privada: "No hermanito, vas a ir preso", el ruego de una hermana

En esta nota, un registro oportuno para advertir la situación dramática que atraviesan las personas en el Chaco, ya sean empleados o dueños de los comercios que sufren los saqueos.

La hermana le ruega al hermano que no salga: “No hermanito, vas a ir preso”, clama casi en llanto la mujer para que el hombre armado no salga a defender su patrimonio, mientras suenan los disparos constantemente en medio del desquicio y la confusión. “Pelado yo soy tu esposa”, le dice insistiendo que no salga a la calle, su propia mujer.

Algunos intentan justificar estos hechos a causa del hambre y la desocupación, que son otra tragedia que realmente vive el país. Pero de ninguna manera se puede justificar esta forma de “solucionar” una problemática social que puede y debe haber contención civilizada.

¿Al ministro de Seguridad y a la Jefatura de Policía se les escapó la tortuga?

Por otro lado, las imágenes que se van obteniendo desde las redes sociales demuestran que estos hechos vandálicos estaban previstos y anunciados desde el pasado domingo por la tarde, como mínimo. Por lo tanto, se esperan las explicaciones o la renuncia del ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, por no tomar las medidas eficaces en resguardo de los comercios o para desalentar estos hechos con una fuerte presencia policial y de otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional o Policía Federal, a las cuales se pudo haber solictado auxilio.

Finalmente, todo apunta a algunos movimientos sociales que convocaron a estas medidas extremas, como son –otra vez- las pruebas halladas en las redes sociales. Como se puede ver en uno de los registros fotográficos, una mujer que convoca a los saqueos, no está precisamente desnutrida.

Lectores: 3666

Envianos tu comentario