Interior
Incumplimiento de los deberes de funcionario

El presidente y los directivos de SECHEEP fueron denunciados penalmente por desobediencia judicial

Carim Peche denunció penalmente al presidente de SECHEEP.

Luego de que la justicia chaqueña ordenara, a través de un fallo judicial, a la empresa SECHEEP a retrotraer el precio de las tarifas de luz a las de 2016; devolver lo refacturado a quienes ya pagaron las boletas y refacturar las tarifas de quienes no pagaron, y que el presidente de la empresa estatal manifestara que las personas deben pagar las tarifas y que se les devolverá luego el dinero cobrado demás.

En ese marco el diputado Carim Peche denunció- en carácter de usuario- penalmente al presidente de SECHEEP, José Tayara y a los directivos de la empresa por desobediencia judicial y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Así lo anunciaron través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña. La misma estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Municipal, contador Bruno Cipolini; el diputado provincial Carim Peche y el presidente del Concejo Deliberante Municipal, profesor Pedro Egea.

“Hay un fallo de un juez chaqueño que ordena a la empresa a refacturar , y el presidente de SECHEEP después de la audiencia sale diciendo que como él ya había enviado las facturas que había que pagar y que después la empresa devolvía, esto es una irresponsabilidad total de un funcionario público porque el fallo dice que tiene que refacturar, razón por la cual hoy a la mañana denuncié personalmente al presidente y a los directivos de SECHEEP, por no acatar la orden de un juez chaqueño y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, expresó Carim Peche.

En esa línea el Diputado aclaró que la denuncia fue presentada en mesa de entrada y aseguró que lamenta que tenga que denunciar cuando este tema debería estar terminado.

“Nos dañaron económicamente a los chaqueños la primera vez cuando dijimos que había una estafa, porque la empresa sabía que Camesa retrotrajo las tarifas y enviaba el crédito, y lo reconocen el 06 de junio y no contentos con esto nos meten la mano en los bolsillos nuevamente diciendo que paguen porque Él ya envió la factura. La gente no paga porque no quiere sino que no paga porque no puede”, agregó.

Por otro lado el diputado Peche adelantó que el lunes se presentará una medida cautelar, en carácter de usuario, para que la empresa provincial no pueda cortar la luz, ni sacar medidores, hasta tanto se termine de aclarar la situación.

“En un párrafo aparte quiero dirigirme al defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que así como puso todas las fuerzas y las ganas en la medida cautelar contra Camesa, ponga todas las fuerzas y las ganas y se ponga al lado de los usuarios chaqueños y le diga a la empresa que respete el fallo de la justicia, que, vuelvo a repetir, ordena que refacture”, añadió.

“Y por último le pido al presidente de SECHEEP que así como utilizó los medios y las elecciones para desprestigiar a los usuarios y a nosotros mismos, que tenga la humildad de cumplir con lo que dice la justicia, porque está muy angustiada la gente”, finalizó Peche.

Bruno Cipolini dijo que “El gobierno de la provincia Chaco es el gobierno de la mentira”. Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal fue categórico en sus declaraciones expresando que la gente está cansada de esta situación que se suponía finalizada.

“Créanme que nos provoca dolor seguir con este tipo de discusiones y planteos, yo sé que la gente está cansada, pero qué hubiera pasado si nosotros no hubiésemos hecho estos planteos, hoy estaríamos en el marco del si pasa, pasa”, expresó.

En ese sentido Bruno Cipolini sostuvo que “el gobierno provincial es el gobierno de la mentira, ya que primero anunciaron que el aumento de la tarifa fue ejecutado por Macri pero que se olvidaron de avisar que SECHEEP en ningún momento compró con aumento la energía”.

“Dijeron que no había nada para devolver, fueron como si no pasase nada a la audiencia a decir que sí iban a devolver y ahora con un fallo judicial en la mano que dice que los que no pagaron deben esperar que refacturen, y no solo nos mintieron con la orden del Gobernador que no iban a emitir la factura, sino que la emitieron y con aumentos y le dicen a la gente que vaya a pagar la luz”, afirmó.

Además, Cipolini responsabilizó al Gobernador de la provincia por cada corte de energía eléctrica, en el marco de la desobediencia judicial y llamó a la conciencia a los directivos de SECHEEP y al Gobernador.

“Esta es una provincia donde no funciona nada, tenemos la salud parada, la educación parada, la problemática creciente de la inseguridad y tenemos esta estafa, este desmanejo y abuso que están haciendo a la confianza de la gente, así que me sumo a esto y llamo a la reflexión, esto está aclaro y tienen que devolver lo que se facturó demás” sostuvo.

Por último sostuvo que “la próxima semana habrá novedades para las personas que están sufriendo el manoseo de SECHEEP”.

Lectores: 206

Envianos tu comentario