Política
Con críticas al intento de modificar las PASO

El presidente de la UCR a nivel nacional ratificó el apoyo a Aída Ayala

Ernesto Sanz: "Cuando no sirve la ley, recurren a la trampa".

Ernesto Sanz aseguró que “el kirchnerismo ha demostrado que más allá de lo que quieran los chaqueños, está dispuesto a cambiar las reglas del juego para evitar lo ineludible: que en Chaco gane el cambio”.

El precandidato a presidente por el radicalismo criticó de esa manera los proyectos presentados por legisladores justicialistas para modificar la ley de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El precandidato a presidente por el radicalismo, criticó de esa manera los proyectos presentados por legisladores justicialistas para modificar la ley de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“Como en todo el país, han decidido hacer todo lo que tienen a su alcance para sostenerse en el poder: Si no es un falso clamor por la re reelección, es la anarquía de la ley de lemas, la manipulación de las juntas electorales o los desdoblamientos decididos con encuestas en la mano y la especulación a la orden del día”, manifestó Sanz, y agregó: “Cualquier herramienta, aunque ilegal o ilegítima, es útil para cumplir con el objetivo central: conservar el poder para mantener la impunidad”.

Asimismo, sostuvo que “la UCR denuncia públicamente que los cambios electorales que el oficialismo chaqueño propicia para las próximas elecciones provinciales están inspirados en el miedo del oficialismo a perder el poder, a ceder el gobierno y con él los privilegios que han usufructuado durante largos años”.

“La democracia es mucho más que el derecho a voto cada dos años, es credibilidad, certezas, reglas de juego estables e igualdad de condiciones ante la ley. Cambiar la ley para beneficio propio, es manosear la democracia para relativizar la voluntad popular, y eso, para quienes profesamos el republicanismo, es intolerable”, afirmó el presidente del Comité Nacional y precandidato a presidente de la Nación.

Por último, Sanz sostuvo que “el Chaco no necesita cambios electorales, sino un cambio de gobierno, y los chaqueños lo saben más que nadie”, y finalizó: “Por eso, el radicalismo acompaña a Aída Ayala y Bruno Cipollini en esta dura contienda electoral, donde además de confrontar con un gobierno hegemónico, deberán superar la trampa de quienes ante lo inevitable, recurren a la trampa”.

Lectores: 216

Envianos tu comentario