Interior
Acto presentación de lista

El precandidato a intendente de San Bernardo Andrés Sirich, recibió el respaldo de Aída Ayala

Aída Ayala, acompañó el fervor popular y aseguró que “en el Chaco que se viene, el campo y la ciudad marchan de la mano. No existe la ciudad sin el campo, así es el perfil de nuestra tierra”.

La localidad de San Bernardo acompañó masivamente a su precandidato a intendente por el Frente Vamos Chaco, Juan Andrés “Iván” Sirich, en el acto de presentación de su lista que excedió la capacidad de las instalaciones del teatro local.

Aída Ayala, acompañó el fervor popular y aseguró que “en el Chaco que se viene, el campo y la ciudad marchan de la mano. No existe la ciudad sin el campo, así es el perfil de nuestra tierra”.

La intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora, Aída Ayala encabeza la fórmula a la gobernación de Vamos Chaco junto a Bruno Cipolini, ellos manifestaron “sentirse felices de compartir este día con San Bernardo. Quiero felicitar a estos hombres y mujeres que junto a Iván tienen el coraje de seguir trabajando por su pueblo. Sé que para ello hay que efectuar muchos renunciamientos. Dejamos de compartir la familia chica, la nuestra, para compartir la grande del pueblo al que pertenecemos”.

“Debemos jerarquizas, por sobre sus ideologías, a los hombres y mujeres que han entendido que es el momento del cambio. Este es el Chaco que se viene y desde el 10 de diciembre, cuando San Bernardo forme parte efectivamente del gobierno de la provincia, entonces todo va a cambiar”, agregó.

Destacó que otro ejemplo del cambio es la candidatura de Bruno Cipolini, afirmando que “está por cumplir 30 años y decidió asumir el compromiso de ser vicegobernador. Él es la generación que nos sigue, la que nació en democracia. Llega sin resentimientos ni malos recuerdos a trabajar por todos, sin distinciones”.

En medio del reconocimiento a sus palabras, Ayala aclaró que “este proyecto humanista, el nuestro no empieza y termina en una persona y anunció que “vamos a protagonizar una revolución educativa, a jerarquizar a los maestros, vamos a dialogar y consensuar. Vamos a devolver la dignidad a los trabajadores. Hay que volver a la atención primaria en la salud, tenemos recursos humanos para hacerlo, y vamos a duplicar el presupuesto en seguridad”.

Dijo también que desde la gobernación trabajará incansablemente para la “federalización de los recursos nacionales, para formar parte definitivamente de la República”.

Sirich: "Gobernamos como nos enseñaron a vivir”

Por su parte, el precandidato a intendente Juan Andrés Iván Sirich, agradeció la presencia de todos, su acompañamiento, y destacó la participación de la Lista 653 B, representada en el acto.

Se refirió a la situación en que recibió el municipio en el 2007, quebrado, sin parque automotor e inactivo, detalló sus obras en viviendas, iluminación, pavimento y recuperación de la plaza y disparó que “ahora esas personas nos quieren enseñar a hacer pavimento. El desafío fue revertir esa situación y ordenamos el municipio financiera y administrativamente. Y saben qué?, esos candidatos pusieron ahora una ladrillería y le sacan el pan de la boca a nuestros ladrilleros”.

No faltaron referencias de reconocimiento a los héroes de Malvinas y a integrantes de la comunidad mocoví, al parque industrial, a las políticas de trabajo genuino y al campo. “Hoy tenemos el acompañamiento e impulso de la juventud también”, concluyendo que “gobernamos como nos enseñaron a vivir. Vamos San Bernardo…Vamos Chaco”, concluyó, levantando la mano de la candidata a la gobernación.

Los presentes

Junto a Aída Ayala y Sirich estuvieron el Presidente de la UCR y candidato a diputado provincial, Livio Gutiérrez, candidatos a diputados provinciales, el titular de la Convención Provincial Germán Perelli y los siguientes candidatos a concejales que acompañan a Sirich.

Titulares: Carmen Zorrilla, Néstor Dickau, Natalia Ludueña, Ricardo Bertino, Emilia García, Aníbal Georgeff y Raúl Rasic. Suplentes: Alejandra Zancoff y Flavio Kardos.

Lectores: 274

Envianos tu comentario