Política
La dualidad de un país que gobierna para los ricos

El paro sirvió para darle de comer a la gente, aunque para Dujovne se perdieron 40.000 millones de pesos

Al mediodía la actividad cerró con una olla y almuerzo popular encabezado por el Sindicato de Camioneros del Chaco en la plaza 25 de Mayo.
Así este 29M fue más que un paro general, hubo marchas, actos, clases públicas y grandes almuerzos populares.
Comida, compartida en la huelga nacional porque el pueblo no tiene para comer.

El sexto paro nacional contra las políticas discriminatorias, recesivas, abusivas y que destruyen la economía de un país como las que aplicó Mauricio Macri quedaron marcadas en la historia con este 29M que se caracterizó por una huelga en la que se le dio de comer a los más necesitados: el pueblo. Y no lo hicieron los gobernantes sino los movimientos sociales y los gremios que repartieron platos de comida en todo el país. En el Chaco las ollas con locros se instalaron en la plaza 25 de Mayo donde los Camioneros se pusieron a cocinar desde temprano.

En todo el país hicieron lo propio Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones que se plegaron a la huelga general de la CGT.

Así este 29M fue más que un paro general, hubo marchas, actos, clases públicas y grandes almuerzos populares.

En el marco del paro nacional decretado por la CGT, agrupaciones de izquierda, organizaciones sociales realizaron un acto frente a Casa de Gobierno, donde rechazaron las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. En tanto, al mediodía la actividad cerró con una olla y almuerzo popular encabezado por el Sindicato de Camioneros del Chaco en la plaza 25 de Mayo.

En Resistencia la movida de protesta inició a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo frente al mástil donde agrupaciones de izquierda, organizaciones sociales y sindicatos se repartieron volantes a la comunidad, explicando los motivos y el acatamiento a la medida de fuerza nacional. Posteriormente, realizaron clases públicas en conmemoración de los 50 años del Cordobazo.

Luego realizaron una marcha y acto frente a Casa de Gobierno con las consignas Basta de Ajuste, Basta de Tarifazos, Basta de Despidos, Contra el Hambre, Contra el FMI, Clases Públicas.

Al mediodía, la actividad se cerró con un gran almuerzo y acto en el mástil central de la ciudad, ubicado en avenida 9 de julio y Frondizi.

Acompañaron el paro la CCC, Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Cepa, Adiunne, Ctep, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, PTP, PCR, JCR, CTA Autónoma, Cta de los Trabajadores, Camioneros, Federación Sitech, Atech, ATE, Soch, MIJ, PO, Utre Ctera y Codiunne, Prensa, entre otros.

En el ínterin, desde la Casa Rosada en Buenos Aires, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que el paro general de la CGT produce una pérdida al país superior a los 40.000 millones de pesos, unos $6000 millones más que la protesta del 29 de abril (cuando alcanzó los $34.367 millones), cifra que significa un 0,22% del PBI anual.

Dujovne presentó en la Quinta de Olivos un informe detallado sobre las pérdidas que produce la medida de fuerza en los 16 sectores principales de la economía.

El trabajo elaborado por el funcionario de Macri destaca que la industria y el comercio “son los sectores más afectados por el paro de la CGT”. Nobleza obliga a cuestionar esa postura y preguntar al Gobierno Nacional: ¿por qué los trabajadores aportan con sudor y dignidad diariamente 40.000 millones de pesos perciben salarios desfasados y viviendo por debajo de la línea de pobreza?; ¿por qué los trabajadores viven en carne propia el ajuste, los tarifazos y el hambre?

Si la Argentina genera por día 40.000 millones de pesos con el trabajo de los textiles, fabriles, la construcción, salud, educación, transporte, minería, comercio, ¿por qué los trabajadores no viven esa realidad que solamente pareciera tocar a los liberales y los ricos?

Lectores: 395

Envianos tu comentario