Política
A pesar de la veda electoral

El municipio de Resistencia reacondiciona barrios de la zona sur

A pocos días de las PASO se continúa con los trabajos en la capital.

La Municipalidad de Resistencia continúa con sus habituales tareas de limpieza y mantenimiento de calles en los barrios de la ciudad. Estas acciones son realizadas en base al vigente plan de descentralización municipal que permite el protagonismo a los ciudadanos para avanzar en obras.

La intendenta Aída Ayala visitó a los vecinos del barrio Gobernador Luzuriaga donde operarios municipales realizaban limpieza del lugar, especialmente residuos dispersos en la vía pública y que ponían en riesgo el funcionamiento de los sistemas de desagües a cielo abierto.

En dicha comunidad barrial también se realizó enripiado de distintas calles claves para la conectividad, especialmente en las principales arterias donde transitan vehículos particulares y unidades del servicio de transporte público de pasajeros. El mismo trabajo de reacondicionamiento de calles se realiza en las inmediaciones de la escuela ubicada en Luis Gusberti y Calle 24 para facilitar el acceso de padres y estudiantes.

Cerca de la gente

“Cuando el municipio planifica su trabajo es importante tener en cuenta lo que la gente necesita”, asegura la intendenta Aida Ayala mientras se acerca a una verdulería. Más adelante se acerca Raquel y cuenta: “Hace 40 años que vivo en este barrio y las obras que nos acerca el municipio son un aporte para cuidar nuestro barrio, pero también es importante hacer nuestra parte”, dice la mujer junto a otras vecinas.

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero resaltó: “La aplicación efectiva de estos servicios se concreta por la función que cumple la delegación municipal que fortalece la participación ciudadana”, concluyó el funcionario.

Finalmente, Alicia Ogara -secretaria de Servicios Públicos- puntualizó en la eficiente aplicación de una programación de trabajos. “Se atienden las necesidades de distintos sectores de la ciudad a través de un organigrama de trabajo basado en los reclamos de la gente”, aseguró la funcionaria al final de la recorrida por la zona sur.

Participación ciudadana

Es importante destacar que, en el marco de la descentralización, la Municipalidad de Resistencia tiene una delegación ubicada en Viviano Meza 580 que atiende de 7.30 a 12. Allí los vecinos pueden realizar reclamos y acercar sus sugerencias para mejor el barrio.

Lectores: 249

Envianos tu comentario