Interior
Será vendido a la provincia de Buenos Aires

El municipio de Castelli vende una importante carga de residuos para reciclado por 30 toneladas

El cargamento en los camiones que llevarán rumbo a Buenos Aires.

El sábado 21 de febrero desde la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Castelli, salió un cargamento de residuos para reciclado. En ésta oportunidad es de cartón con un peso de aproximadamente 30 toneladas y será vendido en la provincia de Buenos Aires.

Cabes señalar que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos fue inaugurada el pasado 3 de octubre de 2014 en el marco de los festejos por el día del pueblo.

Dicha empresa cuenta con 15 empleados que fueron incorporados por cooperativa y se trata de personas que recolectaban residuos en el viejo basural a cielo abierto y que fuera cerrado en esa oportunidad dando así una salida laboral inmediata y segura para esas personas.

El secretario de Gobierno Enzo Ferrari inspeccionó el cargamento junto al coordinador de la Planta Fabricio Benítez.

Ante esto, Ferrari dijo que: "la planta funciona con 15 operarios que el Intendente Nievas incorporó por cooperativa a personas que antes buscaban residuos en el viejo basural y hoy pueden comenzar a ver sus frutos con la venta del cargamento de cartón".

Y agregó que, “ya están preparando cargamentos de vidrios, latitas y otros desechos recuperables o reciclables".

"De ésta manera la planta comienza a tener funcionalidad y a hacerse autosustentable para poder seguir avanzando en la incorporación de más recursos tanto humano como herramientas entre otros para llegar a ser una planta de primer nivel como en otras ciudades y poder así utilizar todo lo que llega a la planta hasta incluso el abono poder tratarlo con lombrices californianas y hasta pensar en un vivero y una huerta para poder cerrar todo un circulo, ése es el objetivo, pero como todo, lleva su tiempo, inversión y mucho trabajo y gestión para lograrlo y en eso estamos comprometidos con el intendente Nievas", concluyó Ferrari.

Lectores: 408

Envianos tu comentario