La Provincia
Lucha contra el narcotráfico

El ministro Martínez inauguró un Centro de Control Aéreo en la provincia

El ministro de Defensa, Julio Martínez, inauguró esta semana las obras de modernización del Centro de Control de Área Resistencia.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, inauguró esta semana las obras de modernización del Centro de Control de Área Resistencia, Chaco, que posibilitará tener un control más amplio del espacio aéreo en el corredor noroeste del país para redoblar las acciones que emprendió el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

“La lucha contra el tráfico ilegal de drogas es uno de los principales ejes de esta gestión”, subrayó Martínez, al recordar una de las tres premisas esenciales que son la clave de gestión del presidente Mauricio Macri.

Señaló que hubo un aumento de las horas de trabajo de los radares, lo que permite ahora tener un rango de tiempo más extenso para el monitoreo aéreo.

“El incremento en los controles arrojó resultados muy positivos que se ven reflejados en la disminución del Tránsito Aéreo Ilegal (TAI)”, explicó.

Aseguró que los controles aumentarán “a partir de las importantes inversiones” que el Estado nacional está realizando en modernización e instalación de nuevos radares y en la adquisición de mayor equipamiento.

Acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Víctor Amrein, el ministro mencionó la reciente repotenciación del radar AN-TPS-43 desplegado en la ciudad Chaqueña de Roque Sáenz Peña, que fue actualizado por la empresa INVAP.

El nuevo sistema instalado para el control de toda la región noroeste (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe) significa un salto tecnológico, ya que ofrece una mejor calidad de servicio y la ampliación de los márgenes de seguridad operacional.

Se prevé emplazar sistemas similares en los aeropuertos de Mendoza y Comodoro Rivadavia.

En el marco del Operativo Escudo Norte, Martínez destacó la importancia “del trabajo en equipo y articulado entre la Nación, los gobiernos provinciales, municipales y las policías locales”.

Las maniobras de control del espacio aéreo son realizadas por efectivos de la Fuerza Aérea, quienes ante la detección de vuelos irregulares informan inmediatamente a los organismos de seguridad pertinentes, en base a lo dispuesto por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.

El gobernador Peppo agradeció “el apoyo del Gobierno Nacional en la lucha contra uno de los grandes flagelos del mundo, como son las drogas”.

“Nuestra provincia tiene la fuerte decisión política de acompañar y complementarse en las acciones emprendidas para combatir el narcotráfico”, expresó el mandatario provincial.

También participaron del acto por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa.

Lectores: 417

Envianos tu comentario