La Provincia
Ante la inflación del país

El kilo de pan por las nuebes, llegaría a 13 pesos

Alaio marcó que en la región no se consigue harina de mandioca. “Cómo pude suceder eso en un país como Argentina".

Este jueves Ricardo Alaio dio un pronóstico de la situación del sector ante el aumento de la bolsa de haría. "Un maestro panadero del Chaco hoy gana $4 mil de bolsillo", señaló en declaraciones radiales.

El dirigente panadero graficó así la situación actual del sector. “La suma que tuvo la bolsa del pan en el país en un corto lapso es muy importante”, señaló y apuntó: “estamos hablando que pagábamos la bolsa de pan $110 y hoy rondo los $140, la bolsa de harina común”.

“Estamos hablando de un porcentaje de casi $30 pesos por bolsa, es una barbaridad, y encima de mala calidad”, señaló Alaio marcando que a esto se suma “el problema de la inflación”, marcando que en ésta carrera el trabajador es el que siempre termina perdiendo.

Alaio marcó además que por esta situación habían pedido audiencia con el Gobierno “pero hasta ahora no hemos avanzado en nada, y las cosas están bastante difíciles”, y se quejó de la competencia desleal haciendo referencia a que a algunos el Estado le da un subsidio. “Vemos que el trato es otro, es un viva la joda, vivimos en un país que está diagramado de esa forma parece ser”, se quejó.

También marcó que la situación se puede complicar por la situación del abastecimiento de la harina y la calidad que “es mala”, apuntó.

Sobre el costo del pan para los próximos días dijo que “rondaría los $13” y describió que “es difícil la situación de los panaderos porque tiene costos y sueldos que cubrir”, admitiendo que dependiendo de cada panadería y la calidad de producto que ofrece varía.

Hoy en día la harina de mandioca no tenemos, se consigue en Chaco, Misiones, Formosa. Harina para hacer chipá no hay”.

Así señaló que “él que tiene es porque se compró un stock grande, porque los proveedores no tienen; y si hay lo deben estar reservando para aumentar. La bolsa está llegando a los $80”, agregó.

Lectores: 264

Envianos tu comentario