Judiciales y Policiales
Por la pelea que existe de 2013 con sus pares

El juez Hugo Sánchez de Resistencia dispuso que Korovaichuk siga siendo intendente de Gancedo

Alberto Korovaichuk, intendente de Gancedo.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk y la concejal Mirta Inés Ibrahim que deja sin efecto las ordenanzas 1812/13 y 1792/13 y la resolución del Concejo Municipal Gancedo 04/13 de suspensión y/o destitución del Intendente y de la concejal municipal.

El intendente de Gancedo, junto a su abogado, Hugo Chávez, difundieron detalles sobre esta pelea que data de 2013.

“Llegar como sea a la intendencia”

Alberto Korovaichuk aseguró a los medios que todas estas presentaciones tienen una intención política que es sacarlo de la intendencia “para poder manejar a gusto la plata del pueblo”. Y disparó contra el presidente del concejo, Ruben Hemadi, asegurando que su malestar con el jefe comunal responde a su intención de llevar su sueldo a uno de un municipio de primera categoría y la negativa del jefe comunal de concedérselo ante la imposibilidad de las arcas locales.

Dijo que la ambición de llegar al poder de la oposición viene desde el principio y que por eso “buscan perjudicarme, ensuciaron mi apellido y no se quedaron con eso y buscaron romper la democracia en Gancedo y la gente me respaldó a mí”.

Lamentó que los concejales peronistas y radicales se sumen “para un fin tan corrupto” y les recomendó trabajar con la misma intensidad para conseguir cosas por el pueblo.

Habló de una conspiración contra su persona donde “la justicia corrupta también fue cómplice”. Y anticipó que presentarán la semana que viene ante el Consejo de la Magistratura, un pedido de Jury para la Jueza de Garantías de Charata.

El abogado de Alberto Korovaichuk, Hugo Sánchez, explicó que el tema viene desde mayo de 2013 cuando el jefe comunal fue sometido a un procedimiento por una comisión investigadora del concejo de Gancedo pero “nunca le dieron la posibilidad de que se defienda”.

Lo suspendieron, por primera vez, sin que haya una causa con sentencia ni siquiera auto de procesamiento firme, lo que quiere decir que no hubo ninguna resolución judicial que diga que él era responsable de ninguna de las tantas denuncias que se hicieron. Las mismas vienen de 2006 en adelante todas por supuesta malversación de fondos.

Luego de esto, el Juzgado Civil Nº 17 de Resistencia, revoca esto por ser “un procedimiento altamente irregular” y ordena la reincorporación de Korovaichuk a sus funciones. Los concejales acataron la orden pero no en el caso de Mirta Inés Ibrahim a quien no restituyeron a su cargo de concejal.

El profesional explicó que en el momento de la suspensión de ésta edil, el Concejo llama a los suplentes de su mismo partido “Todos por Gancedo”, para ocupar esta banca pero que estos se negaron por considerar ilegal la suspensión. Por lo que el Concejo incorporó en ese lugar a un representante de otro partido. Y con esto “consiguió lo que buscaba que era no contar con un palo en la rueda para hacer lo que se les plazca”.

Con este cambio, el Concejo votó una segunda destitución del Intendente y es la jueza de Garantías de Charata la que ordena que esto se cumpla, “omitiendo el detalle de la asunción irregular de la concejal Roxana Ríos en el lugar de Ibrahim”.

Actualmente, el Juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Carlos Albarenga, hizo lugar una medida cautelar, en el marco de un amparo que suspende los efectos de la ordenanza 1812/13 de destitución de Alberto Korovaichuk y la 1791/13 que suspendió a la concejal Mirtha Ibrahim y además ordena que se la reincorpore a su cargo.

Lectores: 325

Envianos tu comentario