NOVA Deportes
En el micro-estadio del Club Atlético Sarmiento

El intendente participó de la fiesta de cierre de la Liga Chaqueña de Fútbol

Capitanich adelantó sobre la concreción de una Unidad Educativa Privada (UEP) de la institución Aurirroja, destinada a formar profesores de educación física, entrenadores, directores técnicos y dirigentes deportivos.

El intendente Jorge Capitanich participó en la tarde de este lunes de la fiesta de premiación anual de la Liga Chaqueña de Fútbol, realizada en el micro-estadio del Club Atlético Sarmiento. “El deporte construye transmite y construye valores, por eso siempre es un gran placer y honor formar parte de este tipo de celebraciones. Los clubes son la tercera casa en la construcción de valores”, señaló el jefe comunal, respecto del acto declara de Interés Municipal.

En su doble condición de intendente, pero además como presidente de la entidad Aurirroja, Capitanich resaltó “el trabajo de toda la dirigencia y de los padres y familiares de los chicos que durante todo el año acompañan a que los chicos se formen en un ámbito tan sano como lo es el del deporte”.

Del acto, participó también el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Darío Kohli; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello; el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez; autoridades de la Liga Chaqueña de Fútbol; así como dirigentes de diferentes clubes que conforman la entidad madre del balompié del área metropolitana.

En diálogo con la prensa, Capitanich también felicitó a la familia del Sarmiento. “Como presidente de la institución, debe resaltar el trabajo realizado, ya que hemos obtenido el título en primera división de la Liga Chaqueña de Fútbol, además hemos clasificado primeros a la siguiente fase del Torneo Federal A, pero además, fueron múltiples los certámenes liguistas que se obtuvieron, y por eso quiero felicitar a los jugadores, entrenadores, profesores, dirigentes, empleados y a los familiares de los chicos por el año que tuvieron”.

En el mismo sentido, expresó su deseo de lograr el ascenso al Nacional B, y expresó: “hay dos equipos chaqueños clasificados, y creo que sería bueno que los dos puedan subir a la segunda categoría del fútbol argentino”, manifestó.

Durante la jornada, los dirigentes de la Liga Chaqueña de Fútbol pudieron coronar a todos los ganadores del año, ya que el calendario se desarrolló dentro del plazo previsto. Además, la ocasión sirvió para homenajear a diferentes personalidades y para entregar menciones a los destacados del año.

Sobre el cierre, Capitanich adelantó sobre la concreción de una Unidad Educativa Privada (UEP) de la institución Aurirroja, destinada a formar profesores de educación física, entrenadores, directores técnicos y dirigentes deportivos.

Lectores: 300

Envianos tu comentario