Política
Tensión en General Vedia

El intendente echó a la secretaria gremial por ser radical y hubo represión de la policía

Clima de tensión en Vedia por un despido a una empleada.

El intendente de General Vedia de la provincia del Chaco, echó a la secretaria general de los municipales por ser de otro partido político. Rodríguez es intendente del Frente Chaco Merece Más del partido Justicialista y la secretaria gremial es de la Unión Cívica Radical, y ese fue el argumento del jefe comunal para tomar esta decisión.

En el último plenario la FETMU decidió llegar al lugar este lunes. Allí fueron recibidos por gran cantidad de agente policiales que los estaban esperando.

“No los atendió,y ordenó gas pimienta y gases lacrimógenos”

En comunicación telefónica con la prensa, María Marta Romano secretaria general de empleados municipales de Miraflores, dijo: “vinimos a defender y apoyar a nuestra compañera, secretaria general de los municipales de General Vedia que el intendente la hecho, la dejo sin trabajo solo por ser radical”

María Marta agregó, “soy peronista igual que él, pero me duele que un compañero actué de esa manera y encima que nos jode, que llame a cantidad de policía y ni bien llegamos a la localidad, la policía nos recibió con gas pimienta y gases lacrimógeno, nosotros vinimos a acompañar a una compañera municipal, que la echaron por pertenecer a otro partido, es una vergüenza, pero vamos a pelear, pase lo que pase, porque también amenazo a otros siete empleados echarlo por lo mismo”.

Sampayo: “voy a convocar a todos los sectores sociales”

En horas más tarde también salió Jacinto Amaro Sampayo quien habló de la situación diciendo: “Tengo en mi poder una nota donde el intendente esta cabeza dura, recibe y dice que es notificado que la mujer echada, que está embarazada, es la secretaria general hasta el 2017, continuo, si ella hizo algo nadie puede ser ejecutado sin ser escuchado, este es un despido sin causa, agregó, nadie sabe porque la echaron, irónicamente lo dice, será porque está embarazada, nosotros pedimos que deje sin efecto todo, que le haga la causa que corresponde, pero que revea toda la situación. Este intendente tiene el padrinazgo del poder político provincial que se está cayendo, Voy a convocar a Tizo Talavera, Tito López, Emerenciano Sena y a todos los movimientos sociales, todos a General Vedia”.

Sampayo finaliza la entrevista diciendo: “acá si nos atiende se viene un gran lio, estamos quedando por tiempo indeterminado, queremos una respuesta urgente de este intendente caradura, acotó “Este hombre practico boxeo, a lo mejor le pegaron mucho lo dejaron taurongo”, finalizó.

Lectores: 658

Envianos tu comentario