Interior
Plan Director de Desagües Pluviales

El intendente de Sáenz Peña supervisó el avance de la construcción del canal de calle 36

Gerardo Cipolini destacó la obra por su aporte para el bombeo del reservorio Gines Benítez.

“Esta es una obra que después de varias cuestiones se encuentra en plena ejecución y es de suma importancia, porque cuando se bombea agua del reservorio del Gines Benítez, esta tiene un volumen y una velocidad que estaba erosionando los frentes de las propiedades, generando un problema para los vecinos y con esta obra quedará solucionado ese inconveniente”, manifestó Gerardo Cipolini, este martes en calle 36 entre 1 y 3 del barrio Tiro Federal.

La obra contempla el revestimiento del canal de calle 36 en el tramo comprendido entre las calles 7 y la avenida 1, y una vez concluido contará con paredes de mampostería y piso de hormigón, lo que facilitará la limpieza del mismo. “El sistema de evacuación necesita de estos canales porque facilitan el escurrimiento, le dan agilidad, le dan seguridad, volumen y velocidad, y cuando las nuevas bombas lleguen el caudal que va a sacarse de la represa del Gines Benítez va a ser importante por lo que va a ser necesario que este canal esté en condiciones”.

Por otro lado, el Intendente comentó que la construcción del canal es necesaria para solucionar el problema de los vecinos, que sufrían la pérdida de sus frentes y que de ser posible se incluirá en el presupuesto 2018 la construcción del último paso a nivel que existe en Sáenz Peña. Recordó además que se regularizaron varios paso a nivel tales como el de calle 20, el del brete, el de calle 48; los que brindaron mayor seguridad a los vecinos, con la calzada de hormigón, iluminación, señalización y demás.

En esa misma línea, finalizó señalando que avanza el Plan Director de Desagües Pluviales, el cual una vez concluido, brindará las herramientas técnicas necesarias para definir qué obra es más prioritaria que otra para asegurar a los sáenzpeñenses que el agua de las lluvias no permanezca por mucho tiempo en las calles.

Lectores: 182

Envianos tu comentario