Interior
En la U.E.P Nº55 Don Orione

El intendente de Sáenz Peña participó de la 8º jornada de migraciones hacia Latinoamérica

Gerardo Cipolini destacó la importancia de la actividad ya que la inmigración forma parte de la identidad nacional.

En la mañana del viernes el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, participó de la 8º Jornada de Migraciones hacia Latinoamérica, que tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre en la U.E.P Nº 55 Don Orione.

En la oportunidad, el Intendente destacó la importancia de la actividad ya que considera que la inmigración forma parte de la identidad nacional. “Convivimos con los hermanos de la tierra, hemos generado una raza, donde se cruzaron hace más de 500 años, los nativos con los extranjeros, y Argentina es un país que se construyó con el trabajo de los inmigrantes, que venían a buscar, paz, tierra y trabajo, cosa que consiguieron, instalando sus raíces en esta patria”.

Además, felicitó a las autoridades de la institución por ocuparse de “inculcar el conocimiento de las raíces de pertenencia, honrando el pasado, disfrutando el presente, pero proyectándonos hacia el futuro, porque es necesario que sepamos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

La actividad fue realizada por alumnos de 1º, 2º, 4º y 5º año del secundario de la institución, bajo la coordinación de la profesora María de los Ángeles Barceló y contó con la participación de las colectividades extranjeras de la ciudad e inmigrantes que compartieron sus experiencias en el lugar. La misma tiene por objetivo recuperar los valores familiares de los distintos países, por lo que se realizaron paneles de exposición y compartieron bailes y comidas típicas de cada país.

La jornada fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad, por lo que los concejales Juan Fuentes Castillo y Carmen Fernández hicieron entrega de la declaración de interés a la profesora Barceló, autora del proyecto de Migraciones hacia Latinoamérica.

Lectores: 211

Envianos tu comentario