Judiciales y Policiales
¿Quién lo encubre o qué Poder lo apaña?

El intendente de La Leonesa otra vez involucrado en un caso de violencia contra periodistas

El intendente José Carbajal que registra varias denuncias judiciales

Según la denuncia presentada por Marcial Eladio Cáseres, 52 años, periodista, de la Ciudad Autónoma de Buenos Airres contra Jorge Jaimone, quien residiría en Av. Néstor Kirchner B° Teresa, de la Localidad de La Leonesa y que el mismo trabaja en la empresa de SAMEEP de dicha localidad, y que además sería vecino del intendente José Carbajal.

El periodista quien realiza trabajos para los canales CN23 y C5N de Buenos Aires y fue contratado para cubrir periodísticamente el evento “XIV Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución” que se realizó ayer en esta Localidad de Bermejo. El pasado domingo, siendo la hora 14, arribó al lugar junto con su equipo de trabajo, desempeñándose normalmente en sus funciones de periodista.

Pasadas la hora 16:00, aproximadamente, en el transcurso de la entrega de premios, su camarógrafo fue increpado y amenazado por parte de integrantes de la barra pesquera “Pica Porá” y que ellos mismos se identificaron como “colaboradores del intendente José Carbajal de La Leonesa”, acusándolo a su camarógrafo de filmar los actos de violencia que producía en ese momento el mencionado intendente, durante la entrega de premios.

Al intentar defender a su compañero de trabajo, recibió un golpe en la cabeza con una botella de vidrio a la altura de su ceja izquierda, haciéndolo caer al piso inconsciente por unos segundos y al tratar de identificar a ésta persona logró observar que un grupo lo cubría, llevándolo hasta el sector de estacionamiento, donde lo perdió de vista.

Aclaró que ésta persona antes de propinarle el golpe le manifiesta en textualmente “Dejá de filmar al intendente y a nosotros o te voy a matar hijo de puta (sic)”. Asegura haber recibido amenazas de muerte y que los golpes fueron direccionados y ordenados por el propio intendente José Carbajal y que “durante toda la entrega de premios produjo actos de violencia, disturbios y discusiones con los organizadores”.

También el denunciante, Eladio Cáseres, agregó que se siente “amenazado de muerte por militantes y colaboradores del intendente de La Leonesa y por ésta persona que lo agredió físicamente”, notando que en ese momento éstas personas estaban lúcidas y conscientes del hecho que estaban provocando.

Por todos hechos de gravedad “hago responsable de mi seguridad e integridad física y a la de su familia, por las amenazas que recibió de éste grupo de personas, más precisamente de éstos dos antes nombrados. Además hace constar que es la primera vez que tiene problemas de éstas características ya que siempre cubren periodísticamente distintos eventos, y es la primera vez que escuchan hablar sobre la barra pesquera “Pica Porá”, advirtió Cáseres .

Intervino personal policial de esta Comisaría de Puerto Bermejo, que iniciaron actuaciones de oficio, trasladándolo hasta el Hospital de esa localidad a fin de ser asistido por el médico en turno, Santiago del Grosso quien constató las lesiones que presentaba en su rostro.

La Fiscal N° 4 Dra. Patricia Passarino, dispuso que se proceda a solicitar a la Unidad Policial de la localidad de La Leonesa para que se cite al ciudadano Jorge Jaimone o Jaimona a los fines de notificar expediente en causa “sup/ lesiones leves” y posteriormente una vez diligenciado se remita a los estrados de dicha magistratura.

Lectores: 838

Envianos tu comentario