Interior
Proyectan trabajos en conjunto

El intendente de Castelli recibió al intendente del parque nacional El Impenetrable

Oscar Alberto Nievas y Leonardo Juber avanzaron en temas inherentes al turismo y el cuidado de especies autóctonas.

El intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, acompañado del secretario de Ambiente Enzo Ferrari, recibió al intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber, para avanzar en temas inherentes al turismo, como así también, al cuidado y protección de especies autóctonas de la flora y la fauna de la región.

Además, acordaron llevar acciones conjuntas referidas al ambiente como fechas conmemorativas siendo la más próxima el Día de la Tierra en el mes de abril.

Nievas expresó su interés en el turismo, que "es una industria sin chimenea y de conservación de recursos naturales, como así también, una importante fuente de ingresos para toda la región a través de la cual la comunidad puede desarrollarse".

"Estamos trabajando fuertemente en la capacitación y formación, la cual haremos a través del CERSU, ya estamos ofreciendo el Curso de Guía Turístico pero iremos por mucho más, con diferentes carreras que hagan al desarrollo de toda la región. Del mismo modo, acompañamos a los prestadores turísticos como hoteleros, gastronómicos, artesanos, a quienes realizan conservas entre otras actividades, teniendo muy presente la conservación de las especies y la protección de las mismas", enfatizó el jefe comunal.

En cuanto al turismo, el intendente del Parque Nacional El Impenetrable comentó que el parque ya recibe a visitantes con la entrada libre abierto de 8 a 15 hs. “Hoy quienes quieran acercarse al parque ya pueden hacerlo, se los recibe en el paraje La Armonía, distantes a unos 50 km de Miraflores, donde hay personal permanente que orientan los 10 km de recorrido habilitado, donde se pueden encontrar distintos senderos y lugares de picnic”.

En relación a los servicios, comentó: “En poco tiempo ya estarán disponibles servicios indispensables como agua potable y sanitarios. La idea es que el turista pueda recorrer del Río Bermejito al Rio Grande y disfrutar de los distintos ambientes que ofrece el parque. Se proyecta habilitar nuevos lugares de recorrido y capacitar más personal y habilitar más servicios para la calidad de las visitas".

Con respecto al trabajo de conservación, informó que hay actualmente 70 cámaras trampas para información de muestro “lo que nos señala el buen estado de salud del parque”. Por último señaló que “el parque es uno de los tesoros que tienen los argentinos, un lugar de enorme valor donde se conserva el patrimonio cultural por lo tanto debemos sentirnos orgullosos de esas 130 mil hectáreas que serán conservadas en la perpetuidad”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario