Interior
Fue en el Paraje Monte Redondo

El intendente Nievas participó de las Bodas de Oro de la EEP Nº 749 "Miguel Luna"

El intendente Nievas participó del agasajo, junto a demás funcionarios.

Por Gustavo Gallinger

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la directora del establecimiento, la profesora Adriana Detzel quien agradeció la participación de la comunidad del Paraje Monte Redondo y recordó con emoción una anécdota de una vecina que “dejaba un cumpleaños de lado, para participar de los actos, ya que la emocionaban”.

Al momento de su alocución, Nievas, destacó que:” es un reconocimiento a los viejos pobladores, a aquellos docentes que iniciaron este trabajo y a aquellas personas que dieron mucho de sí por este establecimiento”.

Se refirió también a lo difícil que era vivir en el Impenetrable en aquel entonces enalteciendo la labor del docente rural, y que gracias a ese esfuerzo y a personas como “Miguel Luna, Antonio Nievas y otros más; fueron dando sus primeros pasos en la educación para ser un recurso humano capacitado para la sociedad”.

Recordó el “camino escénico que utilizaba “el norteño” que venía desde Salta para llegar al pueblo atravesando distintos parajes y una escuela aquí plantada eso habla de la visión que han tenido esos viejos pobladores”.

Posteriormente, se proyectó un video con mensajes de ex docentes que pasaron por la institución y vecinos que hicieron posible que la EEP Nº 749 celebre sus “Bodas de Oro”.

Al momento de los reconocimientos, se descubrió una placa conmemorativa, El propio intendente Nievas hizo entrega a la directora de un presente por parte del municipio y luego el cuerpo docente del establecimiento hizo lo propio a colegas que pasaron por allí, y familiares de personas que colaboraron con el emplazamiento de la escuela.

Luego, acompañado por su par de Miraflores, Néstor Amarilla, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Prof. Julio Correa y las supervisoras Sandra Spizel de Nivel Primario y Clara Capara, el intendente Nievas participaron del agasajo.

Lectores: 425

Envianos tu comentario