Política
Un duelo que recién empieza

El incidente Nallip Salomón y el pase al Frente Renovador que no fue

Mónica Stride, referente massista del Chaco.

El Frente Renovador del Chaco había conformado una mesa promotora cuyos integrantes trabajaban en procura de sumar adherentes y abonar el terreno para la pronta visita de su líder fundador, Sergio Massa.

Se señalaba a Mónica Stride como principal referente local de la organización, a quienes se sumaban entre los incorporados más conocidos, Nallip Salomón, mencionado como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, y el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Pero Salomón demandó al diario Primera Línea el derecho a réplica por entender que “se afirma livianamente” algo que es ”falso”. “No soy funcionario de Desarrollo Social”, desmintió Salomón, y aclaró que el gobernador Juan Carlos Bacilleff Ivanoff lo convocó para la cartera de Planificación en la Subsecretaría de Desarrollo Local y Regional. “Lo que se espera es que se chequee la información”, cuestionó.

El funcionario aseguró también “no tener el gusto de conocer personalmente” a Stride, “aunque como político respecto todas las opiniones”. “En Chaco soy parte del equipo que conduce Bacileff Ivanoff, y no es un secreto que apoyo la candidatura de Jorge Capitanich”, enfatizó, y confirmó también las aspiraciones del jefe de Gabinete por ocupar el sillón de Rivadavia.

“Estas operaciones que hacen algunos personajes, normalmente con la complicidad de medios, intentando manejar los tiempos políticos de dirigentes y militantes de todo el arco, no sólo del peronismo, es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados”, se quejó, amargamente, Nallip Salomón.

El funcionario planteó un desafío abierto a la prensa: “Afíliense a cualquier partido, primero, y luego con toda autoridad pueden participar en el ruedo político, sin miedo a que digan que fulana les paga o que mengano les dejó de pagar”.

La respuesta de Primera Línea no se hizo esperar. El diario reconoció el error de haberlo mencionado como funcionario nacional pero le reprochó que “recién asomó a luz para celebrar los primeros tres meses de gestión publicando en su muro de Facebook una foto sentado atrás de un escritorio”.

Pero el diario también redobló la apuesta. Señaló que “sólo habíamos sabido de él por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, que lo mandó al frente como mentor de la designación como asesor en seguridad del ex comisario Eduardo Wischnivetzky, acusado de haber sometido a tormentos a prisioneros políticos durante la última dictadura y, además, partidario suyo y candidato a diputado nacional en su lista ’H’ Modelo Argentino en las PASO de 2013”. Un duelo que recién empieza.

Lectores: 439

Envianos tu comentario