Interior
Recorrida por Centros de Salud de la provincia

El hospital de Villa Angela con servicios garantizados durante el receso invernal

Desde Salud Pública se confirmó la disponibilidad de medicamentos e insumos y se verificó el funcionamiento de los servicios.

En el marco de las supervisiones habituales de funcionarios de Salud Pública a los hospitales de toda la provincia, el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Luis Di Silvestre, visitó el Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. En el lugar recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con el titular de la Región Sanitaria III y director transitorio del establecimiento, Mario Ojeda, para dialogar sobre la provisión de insumos, el nombramiento de un nuevo director y el estado general de las cinco ambulancias que posee el hospital.

El funcionario provincial informó que en los últimos días se incorporaron ocho personas al personal de mantenimiento hospitalario y de limpieza, las que ya están cumpliendo sus actividades. En esa línea anticipó que el Ministerio de Salud Pública está arbitrando los medios necesarios para lograr la incorporación de nuevos profesionales en la especialidad Pediatría, debido a que por ser un hospital regional, «la demanda en ese área es muy grande».

«Por requerimiento puntual del gobernador Jorge Capitanich y del ministro Francisco Baquero, los diferentes funcionarios del área de Salud debemos recorrer los hospitales y centros de salud del Chaco para poder constatar la normal provisión de insumos y, a la vez, recoger en terreno las diferentes problemáticas, si es que las hay», explicó Di Silvestre.

REDUCCION TRANSITORIA

En lo que respecta al hospital de Villa Ángela en particular, indicó que la reducción transitoria de personal responde a una situación «habitual» en los servicios públicos, «ya que se debe tener en cuenta la época del año que se transita porque parte de los profesionales médicos, enfermeros y personal de limpieza se encuentran en vacaciones de invierno». Cabe mencionar que, previendo este escenario estacional, Ojeda dispuso una organización hospitalaria que permita garantizar la atención mínima y las guardias con disponibilidad de personal médico y de enfermería.

«Los próximos concursos permitirán la nueva incorporación de médicos para el hospital, además de la inversión prevista para sumar más ambulancias», anticipó Di Silvestre, a la vez de aclarar que «si bien en esta visita se pudo constatar que el hospital posee los insumos necesarios y cinco ambulancias en buen estado, son necesarias nuevas unidades para poder asistir a las emergencias de derivaciones de pacientes de alguna localidad cercana».

Por su parte, el director de la Región Sanitaria III agradeció la visita de Di Silvestre y ratificó que, pese al receso invernal, la atención está «totalmente garantizada» en el hospital local.

Además aseveró que las farmacias del establecimiento sanitario y de la región sanitaria «tienen los medicamentos e insumos completos, sobre todo en las áreas más importantes como neonatología, quirófano, pediatría y guardias». También comentó que hasta el momento no hubo necesidad de derivar pacientes o de requerir ayuda a otros hospitales para poder cubrir las necesidades de los pacientes.

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR

La reunión entre el subsecretario Luis Di Silvestre y el director Mario Ojeda también fue propicia para trabajar en la generación y definición de una nueva organización del Hospital Salvador Mazza, a partir del nombramiento de un nuevo director. «Estamos trabajando para definir la persona más adecuada para hacerse cargo de este hospital regional y en las próximas horas se podrá resolver esta cuestión», comentó el subsecretario.

Lectores: 178

Envianos tu comentario